Jessica Calvo-Blanco da la bienvenida a más diversidad en el Women’s Center

Jessica Calvo-Blanco, Directora de Programas del Women's Center, comparte información con Jacqueline Ares, quien ha sido defensora de víctimas por más de 12 años. El Women's Center es el centro certificado de crisis de violación para Brevard, que opera una línea de ayuda 24/7. (AL DIA TODAY Photo)

Por Maria Sonnenberg
Para AL DIA TODAY

MELBOURNE — Cuando la doctora Jessica Calvo-Blanco se encontró con la descripción del puesto de directora de programas en el Women’s Center (Centro de Mujeres), supo que este cargo era para ella.

“Al instante me enamoré de este lugar y cuan-do visité el Centro por primera vez, supe que estaba en casa”, dijo.

El Women’s Center es un centro certificado para atender a víctimas en crisis por violación en Brevard. Opera una línea de ayuda 24/7. Su albergue de emergencia y el programa de viviendas transitorias, ofrecen un refugio seguro para mujeres y niños sin hogar en Palm Bay, Melbourne y Titusville.

Nacida en Miami en una gran familia cubana, a Calvo-Blanco le gustaría ver a más hispanos, así como a mujeres haitianas y del Medio Oriente, be-neficiándose de los servicios del Centro.

“En estas comunidades, las familias no quieren ventilar sus problemas, por lo que es posible que estas mujeres no se presenten cuando necesitan ayuda”, dijo.

“Quiero que estas comunidades sepan que estamos aquí para ellas, y que las mujeres necesitan seguir adelante”.

Brevard es un lugar familiar para Calvo-Blanco, ya que trabajó para Comprehensive Health Services en Cabo Cañave-ral desde el 2016. Recibió su licenciatura, su maes-tría y su doctorado en psicología clínica de Nova Southeastern University en Ft. Lauderdale.

En el sur de la Florida, abogó por las familias de bajos ingresos como terapeuta con Children´s Harbor y brindó terapia grupal y consejería por DUI en Florida Family Care. También ayudó a abrir refugios para niños migrantes allí.

La familia de Calvo-Blanco todavía está en Miami, pero eso cambiará pronto cuando se muden a su nuevo hogar en Indialantic. Su esposo, Andrés, es profesor de secundaria. Su hija mayor, Victoria, tiene 21 años y estudia en la Florida State University en Tallahassee. La “bebé” de Calvo-Blanco se llama Emma, actualmente tiene 13 años.

Como directora de programas, Calvo-Blanco tiene un trabajo exigente y desafiante al supervisar los servicios que pueden marcar una diferencia crítica para las personas muy vulnerables en un momento muy oscuro de sus vidas.

“Ellos confían en nuestros servicios y no los defraudaremos”, dijo Calvo-Blanco.

La misión del Women’s Center es ayudar a crear vidas seguras, saludables y autosuficientes brindando apoyo, educación, asesoramiento, información y servicios a sobrevivientes de violencia doméstica, de pareja y sexual. Además ayudar a quienes sufren los efectos negativos de la pobreza, la falta de vivienda y retos de salud mental. 

Para obtener más información sobre el Women’s Center, ubicado en 1425 Aurora Road en Melbourne, llame al 321-242-3110 (Melbourne) o al 321-607-6811 (Titusville) o visite womenscenter.net.