¡Abracadabra… la magia regresa a Orlando!

Entre los favoritos de todos los tiempos aquí están las montañas rusas, incluido el "Seven Dwarfs Mine Train", caprichoso y con un viaje muy suave, y la película 3D con efectos especiales en el teatro, "Mickey’s Philharmagic". [Foto: Proporcionada por Georgina Cruz]

Por Georgina Cruz
For AL DIA TODAY

Esta primavera, al cerrar sus puertas los grandes parques temáticos de Orlando, fue como si un talentoso mago se retirara del escenario que es la Florida, pero ahora, con la reapertura ya de Universal Orlando el 1 de junio, y de SeaWorld Orlando el 11 de junio, los visitantes pueden disfrutar de las diversiones y criaturas marinas de SeaWorld Orlando y las atracciones con tema de Harry Potter en Universal Orlando. Y con las próximas reaperturas del Reino Mágico y el parque Disney’s Animal Kingdom el 11 de julio y Disney’s Hollywood Studios y Epcot el 15 de julio, la magia de nuevo se desborda por la península con el derroche de fantasía que es Walt Disney World.

En Walt Disney World, el Castillo de la Cenicienta estará resplandeciente de nuevo en el Reino Mágico; en el parque Disney’s Animal Kingdom se podrán emprender aventuras en Pandora; en Epcot, se podrá de nuevo ir en un viaje alrededor del mundo en sus pabellones de las naciones; y en el parque Disney’s Hollywood Studios los visitantes se sentirán otra vez en otro universo en las atracciones de “Star Wars” y dentro de una cinta animada en la atracción del tren de Mickey & Minnie’s Runaway Railway.

Nuevas medidas, incluyendo tomarles la temperatura a los visitantes, uso de mascarillas, distanciamiento social y reservar día de visita se han establecido en Disney World y yo ya estoy planeando mi próxima visita a Disney World y estrategias para disfrutarla lo más posible. Temporalmente no habrá despliegues de fuegos artificiales, desfiles ni sesiones de encuentros con personajes para evitar conglomeraciones de público. ¡Pero habrá mucha magia!

Mi agenda para Disney World es parecida a lo que hago en mis visitas frecuentes al parque: le dedico tiempo a lo nuevo y reciente (cada vez que voy hay cosas nuevas) y visito otra vez mis atracciones favoritas de siempre.

En Disney’s Hollywood Studios: Después de ir de nuevo a “otro mundo” en la nueva sección de Star Wars que visité en diciembre, y disfrutar de otro vaso de “leche azul,” entre lo que no me voy a perder se encuentra la atracción del tren de “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” en Disney’s Hollywood Studios inaugurada el 4 de marzo. Es una atracción familiar con lo último en tecnología y una canción original “Nothing Can Stop Us Now” (Nada nos puede parar ahora). “Estamos invitando a nuestros visitantes a entrar en un cartón de Mickey y Minnie,” dijo Charita Carter, una ingeniera de la imaginación de Disney. “Hay un sinfín de posibilidades –¡cualquier cosa puede suceder!” ¡Durante la jornada las aventuras incluyen una estampida por el Oeste legendario, una escapada de un volcán en erupción y mucho más! Entre mis atracciones favoritas de siempre no me voy a perder Muppet Vision 3D.

• En Epcot – La transformación de este parque con muchas novedades continúa con la inauguración en enero de tres filmes en atracciones. Estos incluyen “Awesome Planet” en el pabellón “The Land” (La Tierra) con efectos especiales en el teatro incluyendo viento, fragancias y agua, y el relato de la historia de la vida en este planeta y porque es de vital importancia cuidarla; una nueva película 360 en el pabellón del Canadá, con nuevas escenas y nueva música; y la cinta “Beauty and the Beast Sing-Along” (Cantando con la Belleza y la Bestia) narrada por Angela Lansbury quién fue la voz de Mrs. Potts en la película animada clásica “Beauty and the Beast.” Esta nueva película se alterna con el bello filme “Impressions de France.” Y hay una nueva muestra en el Palais du Cinema que incluye objetos de las colecciones de Disney incluyendo el traje de Belle en el filme en vivo “Beauty and the Beast.” Entre mis atracciones favoritas de siempre no me voy a perder ir en un mini-viaje alrededor del mundo en los pabellones de las naciones y el paseo de Spaceship Earth (Nave espacial Tierra).

• En el Reino Mágico – En este parque favorito de todos, donde durante la pandemia su icónico Castillo de la Cenicienta se iluminó en azul en un bello tributo a los médicos, enfermeras y otro personal cuidando de pacientes de coronavirus, me voy a pasar un buen rato admirando y fotografiando el Castillo, que tuvo tan alentador rol durante la pandemia y que siempre es un ícono de la fantasía conocido en el mundo entero. Entre mis atracciones favoritas de siempre no me voy a perder las montañas rusas incluyendo la de los Siete Enanitos y la película con efectos especiales “Mickey’s Philharmagic.”

•En Disney’s Animal Kingdom – Después de ver a los animales por los trechos del parque, voy a ir a Pandora – el Mundo de Avatar, con sus magníficas atracciones incluyendo el emocionante vuelo “Flight of Passage” (Vuelo de paso). Entre mis atracciones favoritas de siempre no me voy a perder se encuentra la exótica y divertida aventura de “Kilimanjaro Safaris.”

•En Disney Springs: Disney Parks y Cirque du Soleil lanzaron “Drawn to Life,” (Dibujado de la vida) un espectáculo familiar inspirado en el legado de cintas animadas de Disney. Cuenta con un elenco de 65 artistas internacionales. Inaugurado en marzo, cerró por el Covid-19 y ahora se vuelve a presentar a partir del 1 de julio.

• En los resorts: A la hora de dormir, me gusta el nuevo hotel Disney’s Riviera, inaugurado en diciembre que es estupendo, inspirado en las Rivieras francesa e italiana y con servicio de transporte de góndolas de funicular novel, el Skyliner, para ir a Epcot y Disney’s Hollywood Studios.  Mis favoritos de siempre: el Disney’s Contemporary Resort, donde me hospedé for primera vez en el 1972 y desde donde se puede caminar al Reino Mágico y el Walt Disney World Swan & Dolphin, desde donde se puede caminar a Epcot y Disney’s Hollywood Studios o ir por lanchas gratuítas.

• Informes – www.disneyworld.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*