“Soy la voz de muchas familias que no son escuchadas”: abogado Daniel Martínez

El abogado Daniel Martínez le da al alcalde de Palm Bay, Rob Medina, un recorrido por su oficina, que tiene un gimnasio de boxeo adentro para ayudar a los jóvenes y a las personas con ciertas discapacidades. [Foto: Por Al Dia Today]

Abogado Daniel Martínez ayuda a los más necesitados

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

Para el abogado Daniel Martínez no hay dos clientes o casos exactamente iguales. Es por ello que, a cada uno, se acerca con una estrategia minuciosa e individualizada que mejor se adapte a sus necesidades. Él afirma ser la voz de muchos.

Martínez, nació en New Jersey y tiene orígenes uruguayos. Se graduó como abogado a los 33 años, pero antes había estudiado Negocios en Orlando y había desempeñado labores en el área de finanzas. Sin embargo, descubrió que no era su fuerte y desde el 2015 decidió dedicarse a lo que realmente le apasionaba: el derecho.

Asegura que una de las cosas que más le entusiasma de su profesión es poder ayudar a la gente. Así lo descubrió luego de trabajar en una de las firmas más grandes de la ciudad y hallarse en medio de una realidad: la de cientos de latinos sin recursos para pagar por asistencia legal.

“Desde niño me interesaba estudiar una carrera profesional que me diera la oportunidad de ayudar a las clases más débiles de nuestra comunidad, como también de asumir la responsabilidad de convertirme en la voz de muchas familias que

Según Martínez muchas de esas familias no son escuchadas la sociedad cuando se les presenta un inesperado problema legal.

“Quería utilizar mis habilidades para comunicarme y para denunciar”, añadió el abogado.

Su firma The Martínez Law es de las pocas que ofrece servicios en español. Y es que a pesar de haber nacido en este país sus raíces hispanas le permitieron dominar un español bastante fluido con el que ha ayudado a muchas personas que no manejan el inglés y requieren apoyo.

“Nuestra firma ha representado a miles de clientes y lo más destacado de ello es la oportunidad que Dios me dio de vivir la alegría de muchos clientes que podrían haber estado gran parte de su vida encarcelados y gracias a esta profesión pude ayudar a que hoy estén en libertad”, contó.

Daniel Martínez se ha caracterizado porsu liderazgo, reputación, influencia y resultados en los juicios, y por ser un abogado calificado en defensa penal, lesiones personales, muerte por negligencia, juicios civiles, litigios comerciales y derecho de familia.

Además, se destaca entre la comunidad por su gran aporte como abogado probono. En su oficina, The Martínez Law, su labor altruista no se queda atrás.Las consultas son totalmente gratis porque afirma que no le gusta tomar dinero antes de saber si puede ayudar o no. “Nunca cobré y no voy a cobrar sin antes saber si puedo ayudar a mi cliente en su caso”, explicó el abogado.

A su vez, Martínez dedica gran parte de su tiempo y recursos a varias causas, especialmente en las áreas del deporte y la educación de los jóvenes.

En el 2019, Martínez fue elegido por los Abogados de Juicio Nacional como uno de los 40 abogados menores de 40 años más calificados de Florida en el área de defensa criminal. Para él, ser elegido como uno de los mejores significa que no importa cuántos años de experiencia tenga y cuánto dinero haya ganado en este oficio, sino las habilidades que como abogado tiene dentro de la Corte.

“Siempre me he considerado un abogado de juicio que defiende a quienes lo necesitan sin importar la remuneración económica que ello signifique”, manifestó.

En lo profesional, la meta de Martínez es seguir representando a clientes en casos de accidentes y daños personales, como también en todo tipo de casos criminales.  En lo personal, sus planes son continuar con su gimnasio de boxeo y extender su uso a otras organizaciones que también estén colaborando para mejorar la vida de muchos jóvenes en situación de riesgo.

Las Oficinas Legales de Daniel Martínez están ubicadas en Suite 2, 3565 Jupiter Blvd. SE, Palm Bay, FL 32909. Para obtener más información, comuníquese con el abogado Daniel Martínez al (877) 574-4487 o visite su sitio web en www.theMartínezlaw.com.

Attorney Daniel Martinez gives the Mayor of Palm Bay Rob Medina a tour around his office, which has a boxing gym inside to help the youth and individuals with certain impairments. El abogado Daniel Martínez donó lechones en la fiesta de navidad del Brevard Hispanic Center. Los planes personales de Martínez son continuar con su gimnasio de boxeo y extender su uso a otras organizaciones que también estén colaborando para mejorar la vida de muchos jóvenes en situación de riesgo