Liberando su Potencial Primera Parte: ¡La Clave para el Éxito del Liderazgo!

En mi reciente visita a la ciudad de Nueva York, me reencontré con mi ex alumno Álvaro Ignacio Rodríguez, quien trabaja en el famoso “Katz’s Delicatessen. [Foto: Para AL DIA HOY]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista invitado

Primero, deseo a todos mis seguidores y al personal del Diario Al Día Today unas Felices Fiestas. Recientemente, visité la ciudad de Nueva York y cené en el famoso “Katz’s” Delicatessen. Para mi sorpresa, uno de mis antiguos alumnos del programa Young Adult Borough Center (YABC) del Franklin K. Lane Educational Campus estaba trabajando en la tienda de delicatessen. Tres años después, y con mucha fortuna, volví a conectarme con el Sr. Álvaro Ignacio Rodríguez, oriundo de República Dominicana, como uno de sus clientes. Basta con decir que fue un regreso a casa esa noche. También conocí a su primo, el Sr. Germán Reyes, quien estuvo atento y hasta me ofreció su gorra Katz como muestra de su agradecimiento. Recordamos el trabajo, la escuela y cómo les iba a Álvaro y su madre, la Sra. Gloria Rodríguez. En 2020, Gloria fue una ferviente partidaria del programa YABC y estaba enormemente orgullosa de la graduación de su hijo. Estoy agradecido de ver a mis estudiantes, como Álvaro, tener éxito trabajando y asistiendo a la universidad. Entonces, le dediqué este artículo a él, quien dominó su potencial y reconoció sus habilidades únicas para tener éxito en la vida.

En esta edición de la serie de dos partes, compartiré la importancia de desbloquear su potencial. Durante mi carrera militar y mientras asistía a una clase de posgrado en la Universidad Estatal de Montana, tuve la oportunidad de conocer al fundador del “Edge Learning Institute”, el Sr. Bob Moawad. Su instituto está vitalmente preocupado por el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. El Sr. Moawad fue mi profesor y un exitoso educador y hombre de negocios que encapsuló el significado del liderazgo. Sus enseñanzas ayudan a las personas a descubrir que tienen lo necesario para triunfar. Los ayuda a establecer metas y a desarrollar sus planes de acción para superar las limitaciones autoimpuestas. Bob le enseñó a la gente a vivir todos los días sobre la base de un “yo quiero”; siempre abrazando la automotivación.

Durante el verano de 1986, el Sr. Moawad presentó a los jóvenes la visualización y sus efectos poderosos y positivos. Todavía estoy impresionado cuatro décadas después con su mensaje. Este es un mensaje que continúo compartiendo hoy con mis estudiantes de secundaria y universitarios. Por ejemplo, ayudo a los estudiantes a reconocer sus habilidades únicas y luego las relaciono con una carrera. Luego los veo triunfar en esa carrera como lo está haciendo Álvaro. Como resultado, encontrar una carrera que sea compatible con el potencial de sus estudiantes es vital para la autorrealización y el éxito. Igual de importante, les muestro cómo pensar para que puedan tener éxito y reconozcan sus habilidades únicas para tener éxito en su vida cotidiana. De mucha importancia, enseño el significado de la imaginación y cómo usar la visualización.

A través de las enseñanzas del Sr. Moawad, ayudo a los estudiantes, al igual que Álvaro, a descubrir que ellos forman hábitos, y esos hábitos los forman a ellos. Una forma de mantenerse motivado y dispuesto a trabajar en sus problemas es recordar sus metas. Esto te ayuda a mantenerte enfocado y, en última instancia, a lograr los objetivos que te propongas. Centrarse en sus objetivos le permitirá ver el panorama general y recordarle su futuro… ¡la forma en que lo imagina! Si crea metas que son significativas para usted y se mantiene motivado, tendrá éxito en cualquier rol de liderazgo y carrera, así como en la vida. Como dijo Bob una vez, “nadie es demasiado joven para ser un ganador”. ¡Al final, la clave está en tus manos!