Víctimas que intimidan a otros

Por: Renee Ruffin-Price
Para: AL DÍA HOY

Cuando realicé sesiones de capacitación con estudiantes, padres y educadores, describí las consecuencias a corto y largo plazo para los niños/adolescentes que acosaban a otros, para los niños/adolescentes que eran los objetivos/víctimas y para los jóvenes que fueron ex o víctimas actuales que luego intimidaron a otros niños/adolescentes que eran más vulnerables que ellos. Algunos de estos niños/adolescentes utilizan el comportamiento hiriente hacia los demás como una forma de recuperar su poder.

Un artículo de julio de 2022 resumió cinco posibles consecuencias para las “víctimas de acoso”. Estrés psicológico, como ansiedad, depresión, soledad o problemas emocionales, incluido el abuso de sustancias y la psicosis. Problemas para encajar Las víctimas de acoso a menudo tienen más dificultades sociales que sus compañeros, son menos cooperativas y menos sociables que quienes las rodean y es más probable que sus compañeros las eviten. Volatilidad emocional Las víctimas de acoso luchan por manejar sus emociones, controlar la ira y lidiar con la frustración; pueden ser intimidados una y otra vez y luego infligir dolor a los demás.

Comportamiento agresivo Debido a que estos niños han sido acosados, a menudo responden agresivamente a situaciones estresantes. Debido a que viven con un mayor sentido de conciencia, pueden estar esperando que otra persona los intimide y se preparen para responder con agresión. Baja autoestima Las víctimas del acoso experimentan los factores de riesgo que experimentan los agresores, así como los mismos efectos del acoso que otras víctimas. En el artículo, Erica Laub, una trabajadora social clínica con licencia, dice: “Una forma de evitar que comience este ciclo de acosador-víctima es tener conversaciones abiertas con su hijo sobre el acoso y hacerle saber con anticipación qué hacer si alguna vez lo es. intimidado.” Para obtener información más detallada, consulte el artículo en www.verywellfamily.com/consequences-bully-victims-experience-460511.

Artículo presentado el 27 de agosto de 2022 por Renee’ Ruffin-Price, defensora comunitaria de los niños, para la edición de septiembre de Al Dia Today