El componente de cuidado y enseñanza

Por Lt. Col. Ralph Gracia
Columnista Invitado

LA JUVENTUD FIRME EN ALTO … ¡Un componente de liderazgo para cuidar y enseñar!

Cuidar y enseñar es lo que el “Youth Stand Tall (YST)” se trata. YST es un programa de servicio que inculca la propiedad, el compromiso y la devoción a todos nuestros estudian-tes. Es maravilloso verlos como ayudan a otros estudiantes a superar desafíos. Estoy impresionado con el programa, ya que capacita a nuestros estudiantes a emerger como valiosos líderes en nuestra escuela y nuestra comunidad. En el corazón de este programa, los estudiantes están recibiendo habilidades para ser grandes líderes y ayudarse los unos a los otros a través de sus luchas. Este programa innovador ha implementado los componentes clave para apoyar a todos los estudiantes, valorando un entorno que res-
peta la perspectiva diversa que refleja las voces de los estudiantes para para que sean creativos y crezcan con sus ideas. Al final, tendrán un compromiso total con el mantenimiento de altos estándares de expectativas y el apoyo a la comprensión utilizando habilidades que han desarrollado y aprendido para servir como mentores de otros.

YST tiene los componentes esenciales para promover las habilidades de liderazgo necesarias para sobrevivir en un entorno en constante cambio. En el Campus Educativo Franklin K. Lane, los estudiantes se enorgulle-cen de su capacidad para tomar cargo. Algunos de nuestros líderes del YST se sienten apasionados y comprometidos con el programa. YST ayuda a los estudiantes a completar la escuela secundaria y mucho más. Raven Logan, director del YST, dice que el programa YST ha crea-do una familia diversa, algo que no se ha visto en el pasado. Los estu-diantes están infundiendo confianza y compartiendo sus sentimientos y pensamientos, lo que los mantiene unidos. Las actividades son emocionantes y proporcionan una base sólida para nuestro plan de educación. Cameron Frazer, rectora y guía de la Academia de Tecnología Innovadora, comparte que “los líderes estudiantiles de YST crecerán para convertirse en una familia unida trabajando juntos para sacar a otros adelan-te. Hay una gran necesidad de ello, y también te-nemos un buen número de líderes estudiantiles que sin duda seguirán haciendo este programa un éxito por muchos años más.”

Tahniqua Williams, miembro de la facultad de La Escuela de Laboratorio de Brooklyn agrega que “La facultad también está participando con YST y ha sido propicio para el apren-
dizaje y la dirección.”

De la misma manera, YST ha sido y seguirá siendo una gran parte de nuestra forma de operar en FKL Educational Campus y seguirá surgiendo a medida que más estudiantes se presenten al YST. Yo reconocí la necesidad de infundir el YST en la escuela para resaltar las necesidades de nuestros estudiantes y al mismo tiempo ser informativo, productivo, beneficioso y divertido. Este programa es un apoyo sistémico que nutre a nuestro campus y a los estudiantes con un sentido de sinergia y en última instancia, los conecta con nuestro campus, comunidad y la Nación encantadora que servimos … alcanzando las estrellas ~ ¡Levántese, transforme, alcance, regocíjese y triun-fe!

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email: [email protected].