Operation Hope dona mochilas y útiles escolares gratis en medio de la pandemia

Operation Hope entregó 600 mochilas y útiles escolares a niños de bajos ingresos en Florida Central el 2 de agosto. [Photo: AL DÍA TODAY]

Por Jesika Millano

Para AL DIA TODAY

FELLSMERE – Como un alivio para las fami-lias afectadas por la pandemia, Operation Hope entregó, el pasado 1 de agosto, 600 mochilas y útiles escolares gratis a niños de bajos recursos en la Florida Central.

Jesse Zermeño, fundador de Operation Hope, y su hija, la Dra. Jacqueline Zermeno, se preparan para distribuir alimentos y suministros en Operation Hope, Fellsmere. La filantropía de Zermeño se ha expandido a varias formas para proteger a las familias desfavorecidas a través de su despensa de alimentos y su tienda de segunda mano, beneficiando a 14.000 personas cada año. [Photo: AL DÍA TODAY]

Este año, pese a la crisis sanitaria, el esfuerzo de esta fundación para ayudar a mitigar las necesidades básicas de cientos de personas no podía pa-sar por alto.

“Con pandemia o no, es una gran ayuda para los pequeños, ya que muchos padres de familia están desempleados y no tienen acceso a estos recursos”, manifestó Jessie Zermeño, fundador de esta organización sin fines de lucro.

Jesse Zermeño, presidente y fundador de Operation Hope, recientemente recibió una donación del Resort Captain Harris en Sebastian, Florida. Desde ya, todos los miembros de la organización alistan preparativos para sus próximos eventos: Acción de Gracias y Navidad.  [Photo: Para AL DÍA TODAY]

Y es que, desde hace 22 años, fecha en la que Operation Hope fue fundada, el programa “De vuelta a la escuela”, uno de los cinco eventos importantes de la fundación para la promoción de valores como la solidaridad, ha entregado a miles de niños de recursos escolares gracias a donaciones cedidas por instituciones públicas y privadas.

Aunque la entrega de útiles escolares, generalmente se lleva a cabo dentro del Centro Comunita-rio de Operation Hope, este año fue particular debido a la COVID-19. Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, las familias beneficiadas permanecie-ron en sus vehículos mientras los voluntarios de la fundación les hacían entrega de la donación.

Ese mismo día, Operation Hope lideró también un sorteo de mercados. Y es que raíz de esta situación,  la fundación ha aumentado su programa de distribución de alimentos para apoyar a decenas de familias, quienes vienen recibiendo este beneficio dos veces al mes. 

La comida también es donada por empresas públicas y privadas, así como organizaciones y una gran cantidad pro-viene del Treasure Coast Food Bank en Fort Pierce.

“Esto fue fantástico porque tuvimos el éxito de recibir muchísimas donaciones para los niños y sus familias y eso nos llena de inmensa alegría. Me da mucho gusto poder ayudar a estas personas en medio de esta situación que ninguno esperábamos vivir”, precisó Jessie Zermeño.

El fundador de Ope-ration Hope agradeció además a su armada de voluntarios el acompañamiento. “Muchas personas, negocios, voluntarios e iglesias han dado un paso al frente para ayudar a otros y estamos agradecidos por todo el apoyo que podemos obtener. Les doy las gracias de todo corazón en nombre de todas estas familias”, agregó Zermeño.

Desde ya, todos los miembros de la organización alistan preparativos para sus próximos eventos: Acción de Gracias y Navidad, en los que por más de 20 años consecutivos ha entregado más de 16 mil pavos a familias de bajos recursos, así como juguetes a los más pequeños de la casa.

Para más información acerca de Operation Hope, or to make a donation, log on to www.operationhopefl.org o llama al (772) 571-0003.