El Club Latinoamericano de Titusville continúa ayudando a familias en Brevard

Maria Paulina Ferro Lacouture celebra su Reconocimiento del Congreso en la Gala Viva Brevard 2018, junto a miembros del Club Latinoamericano de Titusville, una organización fundada hace 34 años. Hace siete años fue nombrada presidenta del Club, que ha mostrado lo mejor de la cultura hispana patrocinando y creando eventos sociales para la comunidad con el propósito de recaudar fondos para ayudar a personas y familias de bajos ingresos. [Foto: Richie Acevedo]

Por Jesika Millano
Para AL DIA TODAY

TITUSVILLE — Desde niña, María Paulina Ferro Lacouture ha experimentado la generosidad y  las acciones en favor del bien ajeno.

Así lo recuerda cuando vivía en su ciudad Bogotá, Colombia, y junto a su madre, quien era presidenta de una asociación sin ánimo de lucro en ese país, ayudaba a muchísimas familias necesitadas. 

Sin embargo, tras emigrar en 2001 a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales co-
mo arquitecta, no se des-prendió de su lado más solidario para seguir dedicando su tiempo a los más desfavorecidos.

Ha sido presidente por siete años del Club Latinoamericano de Titusville, una organización fundada hace 34 años y que a través de sus actividades de caridad, ha mostrado lo mejor de la cultura hispana, patrocinando y creando eventos sociales para la comunidad, con el propósito de recaudar fondos, así como ayudar a individuos y familias de bajos ingresos.

Su labor en el club inicio a través de la invi-tación de una amiga, quien es una de las fundadoras, Isabel Maggio. “Cuando entré al Club, una de las cosas que más me gusto fue el hecho de saber que podría seguir ayudando a personas de nuestra comunidad. Hoy en día con la ayuda de todos nuestros miembros, consejeros y también del Centro Hispano de Brevard logramos identificar las personas y familias que están requiriendo ayudas”, contó Ferro Lacouture.

Ser una familia, mantener la unión y el apoyo mutuo como inmigrantes son para María Paulina sus principales motivaciones. “Quienes hemos sido bienvenidos en este hermoso país, hemos llegado solos y enfrentándonos a un nuevo mundo, una cultura, un idioma y a costumbres totalmente diferentes; por eso es tan importante crear lazos, ya que muchos de nosotros tenemos a nuestra fami-lia de sangre en nuestros países. Es así como la unión hace la fuerza”, asegura la presidente del Club Latinoamericano de Titusville.

Y es que, a través de actividades que cada año organiza el club para confraternizar y también para recolectar fondos y ayudar a familias, individuos y estudiantes, logran llevar a cabo la misión de esta organización de ayudar a personas necesitadas y entregar becas estudiantiles a jóvenes que se gradúan de educación secundaria y empiezan sus carreras técnicas o profesionales.

Cada año, el Club Latinoamericano de Titusville emprende actividades como la noche Bowling Night, noches de karaoke en Tavos Table, la cena de mariachis el ultimo martes de cada mes en El Leoncito, cenas en La Marimba, picnics en el parque, potlucks, la celebración del mes de la hispanidad en el Florida Eastern College, la fiesta de Navidad, el Día de Reyes, la Gala anual en la Cita Country Club, entre otras actividades.

Alrededor de Navidad y Acción de Gracias, los miembros del club distribuyen alimentos y donan certificados de
regalo para familias ne-cesitadas para que puedan disfrutar de una cena festiva agradable. 

“Desde que me uní al club, he tenido la satisfacción de ayudar y administrar los recursos para ayudar a esta organización sin tener que preocuparme por la difícil situación económica que estamos viviendo en este momento”, dijo Ferro Lacouture.