Flavia Barrial ayuda a cumplir metas de vivienda con bienes raíces

En la foto, la agente de bienes raíces Flavia Barrial, quien obtuvo su licencia de "realtor" hace ocho años, después de emigrar de Brasil en 2004, anuncia una casa en venta en el condado de Brevard. [Photo: Para AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano
Para AL DIA TODAY

COCOA BEACH — A Flavia Barrial, oriunda de Brasil, nada la detiene desde hace 16 años que llegó a Florida y menos después, cuando emprendió vuelo en el ámbito de bienes raíces. Hoy, tras ocho años desempeñándose como Realtor, ha logrado solidez en su carrera y cultivado una firme clientela a través de la excelencia en el servicio. 

Cuando Barrial comenzó en el mundo de los bienes raices en 2012, el mercado comenzaba a salir de la gran burbuja inmobiliaria del 2007-2008. El inventario era bajo, las tasas de interés bajaban y el mercado comenzó a calentarse y las casas comenzaron a venderse rápidamente. 

“Recuerdo que la mayoría de las casas en venta en ese momento eran bienes de propietarios de bancos y ventas en corto, a diferencia de hoy, la mayoría de las casas son ventas estándar y más del 40% de los estadounidenses tienen capital en sus casas. Según Frank Nothaft, economista jefe de Corelogic, la familia promedio con una hipoteca tuvo una ganancia de $ 7300 en el último año, y un total de $ 177,000 en riqueza con garantía hipotecaria”, subrayó Barrial.

En su rol como agente inmobiliario asegura que actualmente  es un buen momento para quienes quieran vender sus casas, especialmente si están buscando comprar otra propiedad. Añade que las tasas de interés son bajas y pueden permitirse una vivienda más cara de esa manera.

“Tenemos poco inventario de casas en Brevard, muchas personas se mudan aquí debido al trabajo ofrecido por NASA, Blue Origin, Harris Corporation, Northrop Grumman Group, Embraer, entre otras; y además, hay personas de impuestos estatales de altos ingresos como Nueva York y California que desean jubilarse en Florida”, explicó.

Y es que para Flavia Barrial las inversiones inmobiliarias son una de las inversiones más sólidas que cualquier persona puede tener. “Muchos inversores perdieron alrededor del 30% de su cartera en el mercado de valores y los que han invertido en bienes raíces vieron una apreciación durante los últimos 8 años consecutivos”, añadió la Realtor.

Ella obtuvo su licencia de bienes raíces hace ocho años tras migrar de Brasil en el 2004. Vino a Estados Unidos de vacaciones para visitar a su madre después de graduarse en Marketing y Relaciones Públicas en su país y tras conocer a su actual esposo, nunca volvió. 

Enfatiza que su carrera en bienes raíces caló naturalmente con su personalidad y uno de sus propósitos como lo es ayudar a las personas a cumplir sus metas y sueños. “Me encanta ayudar a las personas a seguir adelante con sus vidas. Sea un comprador de vivienda por primera vez que ya no quiere gastar dinero en el alquiler, o una familia que está creciendo y necesita una casa más grande, cualquiera que sea el escenario para mí es especial porque puedo guiarlos en el proceso. Mi objetivo es negociar el mejor trato que pueda para mis clientes y ver su sonrisa en la mesa de cierre me hace feliz”, precisó.

Y es que su habilidad para negociar es la principal diferencia entre ella y otros profesionales en el área. Respira bienes raíces las 24 horas del día y lo hace por pasión, y por ello destaca entre su competencia como una de las que posee el mejor nivel de ventas en Brevard a través de Denovo Realty. 

“Cuando conduzco, escucho podcasts o libros de bienes raíces, trabajo los fines de semana, estoy disponible en cualquier momento para responder llamadas y mensajes de texto. No todos están dispuestos a hacerlo, pero en general tenemos un gran grupo de agentes inmobiliarios en el condado”, añadió Barrial.

Actualmente Flavia está al frente de la venta del ático más exclusivo en Cocoa Beach: el Penthouse Villa Verde, una propiedad única que ofrece un estilo de vida lujoso donde puede disfrutar de vistas panorámicas diurnas y nocturnas de Banana Río y Océano Atlántico en su propia “isla en el cielo” privada.

“El ático Villa Verde es ideal para una clientela exigente que valora la privacidad y la exclusividad por encima de todo lo demás, ofreciendo no solo una inversión sólida sino un verdadero legado. Las palabras se quedan cortas al describir la grandeza de las impresionantes vistas con impresionantes pues-tas de sol sobre el río Banana y amaneceres sobre el Océano Atlántico”, destacó la especialista en bie-nes raíces.

La propiedad cuenta con un amplio y lujoso plano de planta de 10,003 pies cuadrados con 5 habi-taciones, 4 baños completos y 2 medios baños bajo A/C con innumerables características personali-zadas, que incluyen su propio ascensor privado que se abre directamente en su ático, una altura de techo de más de 11 pies, 2 hermosas guaridas , una gran oficina/biblioteca, salas de estar y comedores formales, más de 1,000 botellas de bodega con aire acondicionado, sala de cine en casa de 3 niveles con pantalla de proyección de 135 pulgadas, garaje con aire acondicionado para 6 autos y mucho más.

La elegante suite principal posee además 1,430 pies cuadrados con enormes vestidores para él y para ella. El baño principal se siente como un maravilloso spa con una bañera de hidromasaje y sauna, áreas de tocador separadas para él y para ella, así como armarios de agua separados y vistas impresionantes del agua.

Tiene también 2,278 pies cuadrados de balcones envolventes, un balcón con vista al río y un balcón separado con vistas panorámicas al océano y al río Banana.

La cocina de lujo está diseñada con gran aten-ción al detalle en una gama simple pero sofisticada de comodidades que incluyen electrodomésticos Miele de gas natural; un enorme refrigerador Sub-Zero y congelador, compactador de basura, microondas con cajón incorporado, dos lavavajillas, horno doble y freidora empotrada.

Además cuenta con una sala de juegos perso-nalizada que cuenta con un gran bar, mesa de bi-llar y tablero de dardos, una sala de cine privada de 11 asientos reclinables de teatro y bar con 3 taburetes. El sitio web de esta casa de ensueño en Cocoa Beach es http://www.villaverdepenthouse.com.

Para obtener más información sobre bienes raíces y hacer preguntas acerca del Penthouse Villa Verde, comuníquese con Barrial al 321-615-5658 o visite www.flasellsfla.com.