En medio de pandemia, Operation Hope sigue con su labor de ayudar

Jan, Jacqueline and Jesse Zermeño se preparan para repartir alimentos a familias necesitadas. Cada año, Operation Hope, ubicada en 12285 Co Rd 512, Fellsmere, FL 32948, lidera cinco eventos importantes para la integración de las familias y la promoción de valores. [Photo: For AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

FELLSMERE – Tras la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, han salido a flote otros problemas de índole económico, social y personal entre muchos estadounidenses e inmigrantes. 

Ante esta realidad, Operation Hope, en conjunto con sus voluntarios, emprendió una noble iniciativa: recolectar alimentos no perecederos y otros productos donados por parte de empresas privadas, iglesias, bancos de alimentos, tiendas e instituciones públicas para llevárselos a cientos de familias para su diario vivir en medio de esta contingencia.

“Desde principios de abril, cada sábado con nuestra armada de voluntarios, distribuimos mercados a un promedio de 1.200 personas. Los alimentos han llegado en cantidades gracias a la generosidad de nuestros aliados corporativos y nos sentimos muy agradecidos por ello”, contaron Jesse Zermeño y su esposa Jann Zermeño, fundadores de Operation Hope.

Jesse Zermeño relató que en medio del desempleo y la crisis sanitaria que agobia a cientos de familias, la labor humanitaria por parte de esta organización, que ha velado por las familias de bajos recursos desde hace más de 20 años, no se hizo esperar. 

“La gente está estresada y nerviosa y no sabe qué hacer. Jamás había visto o vivido una situación así en mi vida y lo menos que podemos hacer es tenderle una mano a quienes nos necesitan, en especial a los adultos mayores quienes son los más afectados con esta situación”, añadió.

Normalmente la organización sirve a más de 14.000 personas cada año a través de sus diferentes programas de apoyo, educación y asistencia, pero en medio de la pandemia las ayudas han llegado con mayor fuerza y eso ha permitido llegar a más familias necesitadas.

A su vez, el alcance de Operation Hope en medio de esta coyuntura no se limita únicamente a la ayuda material. A través de sus redes sociales, la organización transmite en vídeos mensajes de esperanza a la comunidad. “Especialistas, médicos  y emprendedores ofrecen palabras de estímulo y apoyo porque nuestra firme determinación es hacer más llevadera de vida de estas familias a raíz de esta pandemia, más allá de los recursos materiales”, indicó Zermeño.

Es así como, pese a la incertidumbre, el dinero que se acaba, la familia que está lejos, y un sinfín de dificultades, la solidaridad y una maquinaria de ayuda convierten a Operation Hope en ese ángel en medio de la tormenta. Las dos caras del coronavirus.

La organización fue creada en 1997 a raíz de la difícil realidad de cientos de inmigrantes hispanos que vivían en condiciones de hacinamiento y se dedicaban a la agricultura en Fellsmere.

Cada año, Operation Hope, ubicada en 12285 Co Rd 512, Fellsmere, FL 32948, lidera cinco eventos importantes para la integración de las familias y la promoción de valores como la solidaridad. Dichas actividades se celebran en el Día de Acción de Gracias, Navidad, el Día de la Madre, el Día del Padre y “De vuelta a la escuela” en el que se benefician más de 700 niños con materiales básicos como mochilas, cuadernos, lápices, pegamento, entre otros.

Para obtener más información, comuníquese con Operation Hope al (772) 571-0003.