Iniciar la educación de liderazgo: ¡Un equipo!

Por Lt. Col. Ralph Gracia
Columnista Invitado

En esta edición, quisiera agradecer a todos mis lectores que están disfrutando de los artículos de liderazgo del periódico AL DIA TODAY. Sigo contribuyendo a nuestras comunidades de la Florida y la ciudad de Nueva York con estos artículos de liderazgo. Barack Obama, el presidente número 44 de los Estados Unidos, dijo una vez: “De muchos, somos uno.” Este es el sentimiento que estoy experimentando. Obtener el máximo de lo que haces requiere muchas habilidades, pero la forma de mantener a otros motivados a través de la dirección de liderazgo sólido es una habilidad importante. Incluso los mejores líderes tienen retos para cumplir con sus expectativas, sin poner en práctica una atmósfera motivadora e inspiradora. Como educadores, necesitamos como sociedad promover la educación y el cumplimiento continuo para los sueños de todos. Los individuos tienden a trabajar más duro cuando saben que sus líderes aprecian sus esfuerzos.

Impulsar la educación del liderazgo, en última instancia, enciende los sueños de los estudiantes. El vicerector Wayne Benjamin del Junior High School 292  seleccionó a mi Junior ROTC Color Guard de la Fuerza Aérea (AFJROTC por sus siglas en inglés) para presentar nuestros colores nacionales en la 49ava Conferencia Anual de Liderazgo del Consejo de Supervisores y Administradores (CSA por sus siglas en inglés). La Conferencia de la CSA ofreció a nuestros cadetes de AFJROTC la oportunidad de conocer a muchos dignatarios, sin embargo, una persona se destacó en particular, la canciller de la Ciudad de Nueva York, Carmen Fariña. La canciller Fariña estaba entusiasmada con el desempeño y se mostró orgullosa de nuestros cadetes. Nuestro Programa AFJROTC está diseñado para preparar a los estudiantes, en cada nivel de su trayectoria educativa, para así ejemplificar los estándares de excelencia y carácter. Para que la educación del liderazgo sea fuerte, cada persona debe sentirse desafiada con deberes y responsabilidades y un sentido del logro.

Benjamin también elogió a nuestros cadetes y comentó que “la conferencia fue una experiencia invalorable y extraordinaria para los cadetes que mostraron con gran elocuencia: honor, ciudadanía, liderazgo, disciplina y valor”. Este sentimiento también fue expresado por Jim Maguire, Subdirector de Franklin K. Lane Educational Campus, quien declaró: “Siempre estoy muy orgulloso de nuestros Cadetes de la AFJROTC y su servicio ejemplar a nuestra escuela, nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país. Estos jóvenes hacen el presente mejor que el ayer y son fundamentales para crear un mañana mejor “. La educación de lide-razgo promueve un ambiente en el cual nuestros cadetes continúan teniendo éxito.

Este ha sido mi quinto año como columnista de liderazgo para este extraordinario periódico bilingüe. Quiero agradecer personalmente a los lectores y seguidores por sus amables palabras … mis más sinceros deseos a todos!