Lecciones de la vida … ¡Siguiendo al líder!

Para Lt. Col. Ralph Gracia
Columnista Invitado

He dedicado esta edición de mi columna a mi querido hermano Emilio “Frankie” Gracia, quien falleció el mes pasado. Mi misión de cinco años en Nueva York y el sacrificio que mi familia sufrió durante los momentos más importantes de la vida de mi hermano, han llegado a un final agridulce. Agradezco a familiares y amigos que me siguen a través del periódico AL DIA TODAY, así como a mis cadetes por presentar una bandera americana en honor a mi hermano y por ser reconfortantes durante este tiempo difícil. Los correos electrónicos sobre Frankie se estaban moviendo. Como se pueden imaginar, fue un momento duro y difícil.

Mi hermano está en paz y con nosotros, a través de su alma y espíritu. Siento la presencia de mi familia y amigos, especialmente mi padre, Emilio, y el hermano Tony, a mi alrededor siempre. Como un querido amigo mío compartió conmigo: “Un día, todos estaremos juntos de nuevo, y qué día y eternidad de alegría será para todos nosotros”.

A continuación se muestra el elogio que compartí con mi familia y amigos de la Ciudad de Nueva York:

Comparto con mi familia entera y amigos el paso de mi hermano más querido, Frankie. La pérdida de Frankie, aunque difícil, lo acepto en el nombre del Señor. Frankie ya no sufre y está en un lugar mejor. Frankie era un ser humano impresionante. Tenerlo era un regalo especial. Frankie era mucho de lo que soy, y cómo actúo y siento; Qué alegría tuve de ser parte de su viaje. Frankie siempre estaba tan orgulloso de mí y de mi familia y nunca hablaba mal de nadie. Aprendí mucho de mi hermano mayor y lo extrañaré muchísimo. Descansa en paz, querido hermano Frankie. Dale a papá y a Tony un gran beso y un abrazo de mi parte. ¡Con todo mi amor por siempre, Rafi!

Reflexionando acerca de mis recuerdos de infancia con mi hermano menor, Johnny, pienso en cuánto disfrutamos jugando a “Seguir al Líder”, a Frankie. Se convirtió en mi mentor y el líder de quien aprendí a una edad temprana la diferencia entre el bien y el mal. La siguiente cita me lo recuerda hoy más que nunca: “No hay otro amor como el amor a un hermano, no hay otro amor como el de un hermano”. -Astrid Alauda

Una vez más, gracias al Diario AL DIA TODAY por la oportunidad de compartir el hermoso viaje que tuve con Frankie. Que el Señor los bendiga a cada uno de ustedes.

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email: [email protected].