Con vinos y sangría, Nini’s Restaurant sirve auténtica comida cubana

Por Maria Sonnenberg
Para AL DÍA TODAY

Los hermanos Jorge y Juan Ricardo Morales son los chefs de Nini’s Cuban Restaurant ubicado en 147 Fifth Ave., en Indialantic.
Los hermanos Jorge y Juan Ricardo Morales son los chefs de Nini’s Cuban Restaurant ubicado en 147 Fifth Ave., en Indialantic.

INDIALANTIC— El chef Jorge Morales aprendió a cocinar de un maes-tro: su abuela Nini.

“Crecí ayudándola en la cafetería que tenía en Cuba”, dijo Morales.

Nini, desafortunadamente, ya no está cerca para cocinar, pero aunque no esté aquí, su legado culinario vive en Nini, el restaurante cubano que Morales abrió en Indialantic hace cinco meses.

“Mis raíces vienen 100% de mi abuela Nini; es quien nos ha dejado el legado a la familia. En este caso somos mi hermano Juan Ricardo y yo, los chefs de Nini’s Restaurant,” dijo Morales.

Su abuela le enseñó bien, y se nota en las exitosas críticas de Nini’s en el Internet. Cuando la gente visita Nini’s, Morales asegura que quieren volver para más.

Morales le encanta mostrar las recetas de su abuela en los platos tradicionales cubanos como el rabo encendido, pero también le gusta agregar al menú elegantes entradas nuevas de su propia crea-ción. El resultado es una mezcla entre la cocina de La Habana de 1950 y las ‘delicateses’ culinarias del siglo 21.

“La comida es deliciosa. Esta es nuestra primera vez aquí y vamos a seguir viniendo”, dijo Suzan Harrinton, quien disfrutaba con su esposo un delicioso sándwich cubano acompañado con yuca frita.

“Mis raíces vienen 100% de mi abuela Nini. Ella es quien ha dejado el legado a la familia.” - Chef Jorge Morales -
“Mis raíces vienen 100% de mi abuela Nini. Ella es quien ha dejado el legado a la familia.”
– Chef Jorge Morales –

Marta Martinez y Margarita Garcia visitan el restaurante a menudo.

“La comida es la típica original que yo conozco”, dijo Martinez, quien es oriunda de Cuba. “Los tamales también son muy buenos”.

Además de cocinar como su abuela, Morales estudió en una escuela culinaria en La Habana. Después de salir de Cuba, se desempeñó como chef ejecutivo de varios restaurantes de alta gama en Miami, pero cuando nació su segundo hijo, Samuel, ahora de 20 meses, Morales y su esposa, Karla Llanes, decidieron mudarse al Space Coast.

“Vimos esta zona como un mejor lugar para la crianza de nuestro niño y el desarrollo de nuestro negocio”, dijo.

Los padres de Karla viven en Brevard. De hecho, su madre, Mercedes, ayuda en el frente del restaurante, al igual que Karla, cuando Samuel y su hermano mayor de cinco años, Leonel, lo permiten. El hermano de Morales, Juan Ricardo, ayuda en la cocina como chef, haciendo de Nini un verdadero asunto de familia.

Morales tiene gran-des planes para Nini’s y recientemente agregó un ‘brunch’, estilo cubano, servido de 8:30 a.m. hasta 11:30 a.m. los sábados y los domingos. El menú del restaurante cambia cons-tantemente a medida que Morales busca más platos para atraer a sus clientes. Incluso espera incorporar pronto una vieja cantina cubana al estilo del siglo 21, como un servicio de comida saludable para los residentes de la “vieja guardia”.

Chef Jorge Morales atiende a Robert y Suzan Harrison, mientras disfrutan de un sándwich cubano acompañado con deliciosas empanadas.
Chef Jorge Morales atiende a Robert y Suzan Harrison, mientras disfrutan de un sándwich cubano acompañado con deliciosas empanadas.

El abuelo de Mora-les, quien falleció hace pocos días, visitó recientemente a Nini y fue tocado por su ambiente cálido, el cual incluye fotos de su esposa Nini, quien lleva el nombre del restaurante.

“Él solo empezó a llorar, estaba tan feliz”, dijo Morales.

El restaurante Nini está ubicado en 147 Fifth Ave., Indialantic. Está
abierto para el almuerzo de 11:30 a 3 p.m. de martes a sábados y para la cena de 5 a 9 p.m. de martes a jueves. Los viernes y sábados, el restaurante se queda abierto hasta las 10 de la noche. Los domingos son desde el mediodía hasta las 9 de la noche. El restaurante Nini está cerrado los lunes.

Para obtener más información, llamar al 321-821-4928 o visite la página del restaurante en Facebook.