Operation Hope prepara plan de ayuda para Puerto Rico

Por Jesika Millano
AL DIA TODAY

FELLSMERE — Son varias las organizaciones que están brindado apoyo a los damnificados que dejó el devastador Huracán María en Puerto Rico.

Operation Hope es una de ellas. La sede de esta fundación será refugio temporal para 300 personas damnificadas mientras se restablece el servicio eléctrico y se superan los daños dejados por el huracán. “Los destrozos han sido inmensos en Puerto Rico y son miles de seres humanos afectados que quedaron sin nada y necesitan nuestra ayuda”, añadió Jesse Zermeño, fundador de la organización.

El fenómeno meteorológico azotó la isla el pasado 20 de septiembre y ocasionó la muerte de 13 personas, dejó miles de casas damnificadas y las vías de comunicación colapsadas. Sin embargo, la labor humanitaria por parte de esta organización no se hizo esperar.

Operation Hope también ha recaudado alimentos, ropa, artículos de primeros auxilios, baterías, toallas y mucho más.

Las donaciones cedidas por instituciones públicas y privadas, serán recolectadas hasta el 6 de octubre.

Posteriormente las donaciones serán envia-das a Miami para su traslado a la isla.

“Tenemos un gran equipo de voluntarios movilizando todo y nues-tras instalaciones están prestas para recibir a los afectados hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para regresar a la isla”, dijo Zermeño.

Zermeño agradece todo el éxito the Operation Hope a voluntarios como Peggy Sowders, directora de servicios alimenticios de Daily Bread.

“Operation Hope agradece muchísimo a Peggy Sowders por todo lo que hace por los niños y las familias de nuestra comunidad,” enfatizó.

Jesse Zermeño, creó esta fundación en 1997 abrumado por la difícil realidad de cientos de inmigrantes hispanos que vivían en condiciones de hacinamiento y se dedicaban a la agricultura en Fellsmere.

“Fue una situación que me marcó mucho. Para ese entonces yo recolectaba lo poco que podía apelando a la caridad de las buenas personas que me colaboraban y regalar un poco de alegría a estas familias necesitadas”, contó.

Sin embargo, con el tiempo numerosas personas y socios corporativos, se sumaron a la donación de alimentos, ropa y otras necesidades domésticas.

Hoy él y su esposa Jann Zermeño, dirigen Operation Hope y desde hace 20 años sirven a más de 14.000 personas a través de 120 voluntarios. Cada año lideran cinco eventos importantes para la integración de las familias y la promoción de valores como la solidaridad. Dichas actividades se celebran en el Día de Acción de Gracias, Navidad, el Día de la Madre, el Día del Padre y “De vuelta a la escuela” en el que se bene-fician 700 niños con materiales básicos como mochilas, cuadernos, lápices, pegamento, entre otros.

“Nuestra firme determinación de mejorar las condiciones de vida de estas familias va más allá de los recursos materiales porque también ofrecemos palabras de estímulo y apoyo”, añadió Zermeño.

En el 2004, fue inau-gurada la sede de Operation Hope.  Las instalaciones que antes eran un mercado de pulgas al aire libre, fueron convertidas en el hogar de la organización que poco a poco ha ido creciendo con la inclusión de nuevos espacios.

Jesse Zermeño, ma-nifestó que gracias a la donación de compañías, negocios, voluntarios e iglesias este evento es posible. “Buscamos no solo dar esperanza sino también mejorar las condiciones de vida de tantas familias sin recursos económicos”, dijo.

El fundador de Operation Hope agradeció especialmente la colaboración de la Directora de Servicios alimenticios de Daily Bread, Peggy Sowders, por su apoyo incansable en favor de los niños y las familias más necesitadas.

Durante 18 años, Operación Hope ha entregado más de 16 mil pavos a familias de bajos recursos en el Día de Acción de Gracias. Este año, no será la excepción.

En noviembre, esta fundación sin fines de lucro obsequiará 900 pavos y una cesta de alimentos para la preparación de esta receta a igual número de personas en su sede ubicada en 12285 Country Rd- 512, Fellsmere.

Jesse Zermeño, fundador de la organización, manifestó que gracias a la donación de compañías, negocios, voluntarios e iglesias este evento es posible. “Buscamos no solo dar esperanza sino también mejorar las condiciones de vida de tantas familias sin recursos económicos”, dijo.

Operation Hope desde su fundación hace 20 años, lidera cinco eventos importantes para la integración de las familias y la promoción de valores como la solidaridad. Uno de ellos, posterior al Día de Acción de Gracias, es la celebración de Navidad.

Para esta fecha, se prevé la entrega de 6 mil juguetes nuevos a niños y niñas, comentó Zermeño.

“Este es el mayor evento del año porque además de los juguetes, las familias disfrutan de una gran fiesta con payasos, música en vivo, magos, espectáculo de títeres, juegos, rifa, comida y diversión”, informó el fundador de Operation Hope.

También la fundación encabeza un programa que consiste en distribuir alimentos el primer y tercer sábado de cada mes. “Al año ayudamos a más de 1.200 fami-lias. Es increíble ver a tanta gente”.

Esta organización sin fines de lucro está ubicada en 12285 Co Rd 512, Fellsmere, FL 32948 y su número de teléfono es: (772) 571-0003.