Comunicando diversidad: ¡un compromiso de liderazgo!

MSgt Carr moderates the Brooklyn Supreme Court Veteran’s panel during Black History Month event.

By Lt. Col. Ralph Gracia
Guest Columnist

En la sociedad, hablar de diversidad es un compromiso y un proceso de liderazgo. Este proceso informa a las personas sobre las maneras de compartir similitudes sin tener en cuenta sus diferencias. Sin embargo, este proceso debe estar libre de ambi-güedades y malentendidos. Estoy totalmente de acuerdo con la declaración de George Bernard Shaw: “Asegurarnos de que la comunicación se lleve a cabo es particularmente desafiante para los líderes de la diversidad porque los conceptos erróneos, las ambigüedades, los mitos y los simples malentendidos a menudo complican el proceso de implementar iniciativas de diversidad”. En liderazgo, hablar de diversidad ha sido necesario para sobrevivir en una sociedad en constante cambio. Desde mi experiencia como educador en Franklin K. Lane (FKL) Educational Campus (seis escuelas secundarias con diez idiomas diferentes), los estudiantes se enorgullecen de su capacidad para comunicarse en dialectos de todo el mundo. Como resultado, los estudiantes son apasionados, se sienten comprometidos y capacitados de poder. Esto a raíz de su diversidad y las culturas que representan la marca registrada de nuestro campus.

Durante los últimos seis años, el campus me ha impresionado con las oportunidades presentadas a nuestros estudiantes. En relación con la comunicación de la diversidad,  se reconoció y premió a la excelencia de afroamericanos en el mes de la Historia Afroamericana. Las iniciativas de liderazgo de MSgt Eddie Carr en conjunto con la Corte Suprema de Brooklyn y los cadetes de Junior ROTC de la Fuerza Aérea en FKL, destacaron este evento con su presencia y roles activos en la comunidad. Los cadetes fueron expuestos a un panel profesional de miembros del servicio militar y no militar, quienes resaltaron sus contribuciones a causas afroamericanas durante su servicio. MSgt Carr reconoció la necesidad de utilizar nuestra experiencia en liderazgo para comunicar la diversidad y asistir en las necesidades de nuestros estudiantes, lo que será impactante y beneficioso para sus emprendimientos futuros. Por lo tanto, este artículo es un tributo a la diversidad cultural exhibida en el campus. Mi expe-riencia escribiendo para el periódico “AL DÍA TODAY” me ha brindado la oportunidad de acercarme y conectarme con diversos grupos. Un objetivo importante grabado en mi corazón y alma es la capacidad de apreciar las diversidades y las culturas. Este compromiso de liderazgo y pasión también se exhibe en mi herencia.

El campus amplió nuestra participación en las aulas a través de la colaboración de los estudiantes y las discusiones sobre la importancia de comunicar diversidad. Al mismo tiempo, continúa mi pasión y dedicación al estudio de culturas y la diversidad que representa la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. Además, esto también ha sido reconocido, específicamente por mi colega, el Dr. Andreas Zachariou de la Universidad de St. John’s. Él ha sido una luz para el desarrollo humano y la perspectiva cultural. El Dr. Zachariou ha sido fundamental en el desa-rrollo cultural y humano de muchas personas y ha trazado el camino hacia un futuro más diverso y próspero para estudiantes actuales y ya graduados.

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email:
[email protected].