Lecciones de liderazgo: ¡Trabajo duro y mucha paciencia remunera!

The colonel Ralph Gracia hugs and congratulates his son Erin for graduating from the University of South Florida (USF) ad commission him as 2nd Lieutenant of the Air Force of the United States.

By Lt. Col. Ralph Gracia

Guest Columnist

Gracias al Periódico Bilingüe “AL DIA
TODAY” por permitirme compartir una historia de éxito sobre mi hijo, Erin. Hace cuatro años, Erin entró a la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés). Siempre le decía que graduarse de la universidad no es el final, sino el comienzo de una vida hermosa. El mes pasado experimenté dos ceremonias muy significantes para mi. Primero, su graduación de USF, y segundo, su comisión como segundo teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Mi esposa, Enid, y yo estamos muy orgullosos de todos sus logros. También fue emocionante para mi pronunciar el juramento de oficial, como el que recibí de mis padres hace 36 años, y el que experimentamos con la hermana de Erin, Charlene en mayo del 2012. ¡Se necesita un arduo trabajo, pero al final vale la pena!

Para tener éxito en el futuro, mi hijo debe desempeñarse excepcionalmente bien en todo lo que hace y sentirse orgulloso de sus logros. Estar rodeado de padres, familiares y amigos que están allí para apoyarlo también es importante en la búsqueda del éxito y la felicidad. Una vez leí, “el propósito de la educación es convertir los espejos en ventanas”. Como resultado, lograste tus objetivos, y ahora, una carrera prome-tedora y brillante. Has trabajado tanto para llegar a este punto y comenzaste esta vida como un hermoso bebé, pero creciste y creciste hasta convertirte en un apuesto joven. Tus esfuerzos con seriedad han valido la pena y te mereces todo.

Recuerdo que mi hijo me dijo: “Papá, los dos días más importantes de tu vida son el día en que naces y el día en que descubres por qué. A través de estas palabras de Mark Twain, lograré mi sueño”. Me doy cuenta que en la vida, las cosas no se asimilan tan rápido como te gustaría, pero en mi caso, mi hijo ve lo importante que es trabajar duro y ser paciente en la vida. Compartí con él para disfrutar del fruto de tu arduo trabajo y soñar en grande. Una cita de Sonya Parker reúne esto: “El Dr. King tuvo un sueño, pero también trabajó duro para hacer su sueño realidad, tienes que hacer lo mismo”. Has hecho tu parte y pronto estarás orgulloso de nuestro país. Al comenzar tu primera misión militar en Hurlbert Field, Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, deseo que tus logros sean el comienzo de un futuro lleno de éxito y felicidad.

.

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente 

durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email:
[email protected]