Sándwiches Sammies

Christopher Porro shows off one of his delicious sandwiches from Over the Top Sammies.

Por María Sonnenberg
AL DIA TODAY

PALM BAY — Chris y Jenny Porro han escrito literalmente el libro sobre “Getting Sauced”, lo que en inglés significa embo-rracharse; pero su nuevo libro de cocina no se trata de beber, sino de salsas picantes, un tema que los Porros conocen perfectamente.

Los Porros son personas muy ocupadas, ya que además de crear su libro de cocina, también son propietarios de “Over the Top Sammies”.

“Over the Top Sammies”, una popular tienda de sandwiches de desayuno y almuerzo de Palm Bay. Además son los creadores y operadores de Tropical Spices and Catering, que alimenta grupos grandes y pequeños, incluyendo un evento de 2,000 personas en Eastern Florida State College. Tropical Spices and Catering también produce salsas que rutinariamente se llevan los máximos honores en los World Hot Sauce Awards (Evento mundial de salsa picante) que se celebran anualmente en New Iberia, Louisiana. El año pasado, la salsa Sing Sing de Tropical Spices se comparó con las salsas de 14 países diferentes. La salsa pasó a ganar el primer premio de “Best Asian Hot Sauce” (La mejor salsa picante asiática).

Recién salido de la prensa, “Gettin ‘Sauced”, el libro de cocina de Porro ofrece una compilación de recetas familiares que se basa en el patrimonio cultural de la pareja. El pasado de Christopher es italoamericano, mientras que Jennifer nació en Panamá. La cocina es el centro de la vida fami-liar para ambos. Christopher acredita la mezcla cultural de italiano, estadounidense e hispano a poder llevar su cocina al siguiente nivel.

El libro “Gettin ‘Sauced”, que se vende por $ 12.50, tardó más de tres años en publicarse.

“Es un libro de cocina pasado de moda con más de 40 recetas familiares”, dijo Chris Porro.

“Cada receta está ins-pirada en nuestras galardonadas salsas picantes, pero también ofrecemos opciones alternativas si no quiere usar las salsas necesariamente”.

En menos de dos años, los Porros se han ganado la reputación de sándwiches únicos y abundantes en “Over the Top Sammies”, ubicado en 2524 Palm Bay Rd., Unidad 2 en Palm Bay. El restaurante, que sigue el lema de “sandwiches gourmet apilados”, está abierto para el desayuno y el almuerzo de 10 a.m. hasta las 2 p.m. Lunes, martes y miércoles y de 8 a.m. a 2 p.m. los jueves y viernes.

El restaurante recien-temente lanzó su menú de verano con adiciones como el sándwiche de tocino, jamón y pimiento prensado; el sándwiche de pollo Yum Yum con pollo salteado, pimientos, cebollas, tomate y mayonesa y un sándwich de filete de pollo al estilo fajita servido con pan cubano y tater tops.

Por supuesto, todos los favoritos de los clientes todavía siguen, inclu-yendo el gran Decker, un sándwiche magnífico servido en tostadas de Texas con mayonesa, tomate, queso Colby y suizo, y tocino, para arrancar.

Los Porros pensaban de manera global cuan-do crearon el menú para Sammies. Por ejemplo, se toma un “ Pig with Seoul”, un sándwiche de cerdo bañado en mojo que adquiere una identidad completamente nueva con el uso de cebollas crujientes, pimientos picantes y el uso liberal de salsa de barbacoa coreana dulce y picante de Tropical Spices.

Para aquellos que quieran viajar a Sudamérica sin salir de la casa, está El Gaucho, con salchichas argentinas suaves, berenjenas asadas, tomates, champiñones, pimientos y cebollas en un panecillo Kaiser.

La tarifa del desayuno incluye opciones exóticas como The Azores con dos huevos, además de bagel, chorizo, pimientos, cebollas y queso suizo.

Dedicados a apoyar a su comunidad, los Porros dieron recientemente una ayuda generosa a Palm Bay Magnet High School y también otorgaron una pasantía de verano a un estudiante sobresaliente del programa culinario.

“Hemos sido muy afortunados”, dijo Porro.

Las salsas picantes de Tropical Spices y el libro de cocina “Gettin ‘Sauced” están disponibles en Over the Top Sammies y en línea en tropicalspicesllc.com. Para obtener más información, llame al 321-586-4343.