Raising promising leaders- Los elementos esenciales de los líderes: ¡mantenerse en forma!

Colonel Ralph Gracia exercises at the Next Level Total Fitness gym located at 1301 S Patrick Dr # 54, Satellite Beach, FL 32937. According to Gracia, exercising and staying in shape is essential. We all have a purpose in life when it comes to leadership.

By Lt. Col. Ralph Gracia
Guest Columnist

Mantenerse en forma es un elemento clave para cualquier persona. La cultura del liderazgo exige un entorno en el que las personas trabajen y tengan en cuenta mantenerse en forma. El elemento para mantenerse en forma y tener una rutina de ejercicios puede variar según el individuo. Para los líderes, mantener un equilibrio entre la familia y el trabajo es esencial. Además, balancear la alimentación y la hidratación del cuerpo son componentes indispensables para una buena salud. Alentar y guiar a otros a hacer lo mismo son rasgos importantes de liderazgo.

“Entrena como un luchador, sin luchar” es el lema de Michael McCarthy, quien es el dueño y gurú de la aptitud personal en el gimnasio The Next Level. Mi esposa, Enid, y yo hemos estado entrenando en sus instalaciones durante los últimos siete años. Este curso de entrenamiento ha sido divertido, desafiante y muy beneficioso para nosotros. Hemos experimentado muchos beneficios a través del programa de aptitud física. Si han recién empezado a ponerse en forma, o lo han estado haciendo durante años, todos pueden beneficiarse de tiempo en tiempo.

Es esencial el desafío de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Todos debemos tener un propósito en la vida cuan-do se trata de liderazgo. Existe una disciplina que se alinea muy bien cuando te desafías físicamente. Claramente, seguir un programa programado lo mantiene enfocado por si acaso le dan ganas de abandonar entrenamiento físico. La disciplina y la estructura de tener una rutina de ejercicios son esenciales en nuestra vida y, en última instancia, nos mantienen en buen camino. A veces nos vemos en circunstancias donde trabajamos duro y no tenemos energía. Por ejemplo, si se hace ejercicio, se obtienen muchos beneficios positivos que son esenciales para el cuerpo y la mente. Estos factores también aumentan el nivel de pasión y motivación para avanzar hacia la toma de decisiones claras. Me gusta refe-rirme a esto como mante-nimiento preventivo; uno se ve y se siente bien.

Al final, hacer ejercicio puede ser una ta-rea difícil para algunos, pero como líderes, debemos volver a considerar nuestro propósito y devoción para mantenernos en forma. Además, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para dedicar tiempo a un viaje de fitness. Los elementos esen-

ciales de cualquier líder son mantenerse en forma y emular un estilo de vida saludable. En un mundo perfecto, los líderes deben dar el primer paso para inspirar a otros a mantener una vida saludable y productiva. Sin embargo, no vivimos en un mundo perfecto, por lo que hay algo de trabajo involucrado si se desea mantener la forma.

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente

durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email: [email protected].