Lizbeth Walker facilita personal bilingüe a empresas locales

Lizbeth Walker, gerente de Qwalifize Staffing & Consulting, chats Rafael Caamano, manager of UCF Business Incubator en Winter Haven, during the 2019 Business Incubation Program Advanced Course.

Por Jesika Millano
Para AL DIA TODAY

KISSIMMEE –   Siendo empleada y madre soltera de gemelos en crecimiento, Lizbeth Walker experimentó la pérdida de su puesto de trabajo. 

Fue un golpe duro a su autoestima que puso a prueba su nivel de bienestar. No solo en ese momento, sino por los meses siguientes en que Walker  insistió en la búsqueda de un nuevo empleo para sostener a su familia.

“Tenía 14 años trabajando en el área de recursos humanos, en la administración y contratación de personal para muchas empresas y aún con toda esta experiencia, fue una batalla expresar mi valor en un currículum y venderme en una entrevista. Durante ese proceso sentí que estaba perdida y atascada, pero nunca me rendí”, contó.

Tras esta experiencia, surgió un nuevo propósito para ella: ayudar a otras personas a sobrellevar sus mismas dificultades para conseguir trabajo. Así nació Qwalifize Staffing & Consulting, una empresa dedicada a atraer y ubicar a solicitantes de empleo altamente calificados que cumplan con éxito las necesidades de contratación.

“Construí mi negocio en torno a orientar y preparar a personas que buscan trabajo de alto calibre, de nivel medio a superior, con autoconciencia y confianza como un medio para ubicarlos en roles satisfactorios mientras me enfoco en cumplirle a los clientes de corto y largo plazo necesidades de la fuerza laboral”, subrayó la CEO de Qwalifize Staffing & Consulting, empresa creada en mayo de 2018.

Para la especialista en administración y recursos humanos actualmente un sistema de seguimiento de solicitantes no es emocionalmente inteligente ni puede decir quién encajará con la cultura de una empresa determinada. Sin embargo, su superpotencia es la capacidad de comprender el lado humano de la dotación de personal. 

“Me identifico con las luchas de los solicitantes de empleo, pero también con el gerente de contratación con exceso de trabajo que simplemente no tiene el tiempo para buscar e identificar a la persona adecuada para sus necesidades. Por lo general, son muy delgados y no tienen el ancho de banda para revisar varias presentaciones de currículum vitae ni crear una descripción de trabajo compatible que lleve a otros problemas. Todo puede parecer imposible hacer malabares, pero está bien, ¡estamos aquí para ayudarlo!”, añadió Walker oriunda de Puerto Rico.

Recalcó que desde  Qwalifize Staffing & Consulting se consultan y establecen estrategias con los clientes sobre las mejores maneras de cumplir con los plazos de sus proyectos e iniciativas de negocios ofreciendo soluciones de ayuda de personal múltiple.

“Nuestros 20 años de experiencia combinada en previsión de la fuerza laboral, recursos humanos, tecnología de la información, operaciones y servicio al cliente nos ayudan a hacer precisamente eso”, manifestó.

Y es que para ella, esa experiencia le permitió ver cómo los empleadores se ponen en riesgo al poner en práctica soluciones temporales que fallan con el tiempo e incumplen con lo que se les prometió a los clientes. 

“He aprendido qué no hacer. Las prácticas éticas y de cumplimiento conducen a la mitigación de riesgos, menos estrés, trabajadores más felices y la finalización de proyectos en menos tiempo”, mencionó Walker.

Qwalifize Staffing & Consulting se encuentra en 111 E. Monument Ave., Ste. 401, Kissimmee, FL 34741 y uno de los propósitos principales de la organización es ser el primer recurso de reclutamiento a candidatos bilingües en la fuerza laboral para empresas y organizaciones.

Lizbeth Walker, gerente de Qwalifize Staffing & Consulting trabaja en su oficina ubicada en 111 E. Monument Ave., Ste. 401, Kissimmee, FL 34741.