Daniel Martínez se posiciona entre los mejores 40 abogados de Florida

Además de ayudar a las personas con problemas legales, Daniel Martínez se preocupa por la comunidad. Dedica gran parte de su tiempo y recursos a una serie de causas, especialmente en el área del deporte y la educación juvenil.

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

MELBOURNE – Daniel Martínez, fue elegido por los Abogados de Juicio Nacional como uno de los 40 abogados menores de 40 años más calificados de Florida en el área de defensa criminal.

Martínez, quien hace parte de este reconocido listado por sus calificaciones superiores de liderazgo, reputación, influencia y resultados de juicios, ejerce desde el 2015 como jurista calificado en defensa criminal, lesiones personales, muerte injusta, juicio civil, litigios comerciales y ley familiar.

Afirma que lo que más le apasiona de su práctica es poder ayudar a la gente. Así lo descubrió luego de trabajar en una de las firmas más grandes de la ciudad y hallarse en medio de una realidad: la de cientos de latinos sin recursos para pagar por asistencia legal.

“Este reconocimiento es muy importante para mí. Siempre me he considerado un abogado de juicio que defiende a quienes lo necesitan sin importar la remuneración económica que ello signifique. Ser elegido como uno de los mejores  significa que no importa cuántos años de experiencia tenga y cuánto dinero haya ganado en este oficio, sino las habilidades que como abogado tengo dentro de la Corte”, manifestó.

Martínez, nacido en New Jersey y de orígenes uruguayos, se graduó como abogado a los 33 años. Previo a ello, había estudiado Negocios en Orlando y había desem-peñado labores en el área de finanzas. No obstante, pronto descubrió que no era su fuerte y decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba: el derecho.

“Yo siempre supe que quería dedicarme a algo que me permitiera ayudar. Quería utilizar mis habilidades para comunicarme y para denunciar”, añadió el abogado.

Su firma Asociation Martínez es de las pocas que ofrece servicios en español. Y es que a pesar de haber nacido en este país sus raíces hispanas le permitieron dominar un español bastante fluido con el que ha ayudado a muchas personas que no manejan el idioma y requieren apoyo. “Siento que soy la voz de muchos”, dijo.

Además de ayudar a las personas con problemas legales, Daniel Martínez se preocupa por la comunidad. Dedica gran parte de su tiempo y recursos a una serie de causas, especialmente en el área del deporte y la educación juvenil.

Actualmente a través del deporte, este abogado ha centrado sus esfuerzos para ofrecer alternativas para una mejor calidad de vida a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión o con problemas de conducta. Él aporta su grano de arena como abogado probono y a su vez, colabora en las prácticas deportivas de fundaciones.