Nueva opción en las idílicas islas Galápagos

The yacht-like 8,500-ton ship, with a capacity for only 100 passengers, boasts the latest in technology, lodging in all suite accommodations with verandas, eight zodiacs and kayaks for excursions to landscapes and beaches inhabited by marine iguanas, sea lions, penguins, giant tortoises and exotic birds including the famous blue-footed boobies. [Foto: Proveída por Georgina Cruz]

Por Georgina Cruz
For AL DIA TODAY

Son casi el equivalente de un Edén en nuestros tiempos: las idílicas islas Galápagos del Ecuador. El dichoso viajero que llega a sus costas, aisladas en el medio del Océano Pacífico, percibe al momento que se encuentra en un paraíso prístino, de aguas claras, aire limpio y fauna exótica y abundante. Y lo que llama la atención enseguida es que los animales no le tienen miedo al hombre, sino que parecen permanecer cerca del visitante para posar para fotos.

Y ahora, a partir de este mes de agosto, habrá una nueva opción para visitar el archipiélago de las Galápagos en lujoso confort con el lanzamiento del nuevo yate de expedición Silver Origin de la línea Silversea Cruises. El Silver Origin “se ha diseñado con cada aspecto del destino en mente, adaptado para mejorar la experiencia de los viajeros y promoviendo un profundo sentido de respeto a este magnífico ecosistema y todo lo que lo habita,” dijo Manfredi Lebebvre d’Ovidio, ejecutivo de Silversea.

El barco, tipo yate con capacidad para solamente 100 pasajeros y 8,500 toneladas de desplazamiento, cuenta con lo último en tecnología, alojamiento todo en suites con balcones, ocho balsas motorizadas y canoas tipo kayak para excursiones a playas pobladas de iguanas marinas, leones marinos, y exóticas aves incluyendo las famosas piqueras de patas azules. En cada viaje un equipo de expertos en la fauna, geología, historia y cultura del archipiélago ofrecen charlas sobre las islas y liderean excursiones.

Entre las facilidades a bordo del Silver Origin se encuentran las siguientes:

La Marina – este es el punto clave para abordar el yate y está conectado al punto de embarque de las balsas motorizadas y canoas y al “Basecamp” (base de campamento) con su pared digital donde los viajeros tendrán acceso a contenido sobre las islas en el itinerario, vídeos, fotos aéreas y bajo el agua, fotos de la fauna y presentaciones científicas y vistas previas de excursiones.

Salones públicos – Entre los espacios para relajarse después de excursiones, se encuentran el Salón de Exploradores, con biblioteca, piano, pared digital, ventanales y sofás y sillas cómodas. Aquí se presentan charlas sobre las islas y es un sitio ideal para un coctel antes de la cena. Cuenta con una terraza donde hay un sofá circular alrededor de una fogata. Otro lugar destinado a ser popular es el Salón de Observación, al frente del yate con ventanales que ofrecen vistas de 180-grados.

Restaurantes – El Silver Origin cuenta con dos: el Restaurante formal que ofrece asientos para los 100 pasajeros a la vez, así que no hay que preocuparse que no se encontrará mesa a la hora que uno desea cenar. Ofrece comidas con ingredientes frescos de “la finca a la mesa” y sirve especialidades ecuatorianas. The Grill es un restaurante informal al fresco con las populares “rocas calientes” (“Hot Rocks”) de Silversea donde los comensales pueden terminar de cocinar sus filetes, pescados y otras delicias a su gusto en rocas calientes en su propia mesa. Aunque está a la intemperie, tiene protección contra el viento y temperaturas bajas para el confort de los comensales en todas las épocas del año.

Gimnasio, spa y salón de belleza – El gimnasio está equipado con máquinas Technogym y cuenta con vistas del mar. Hay un salón de belleza para manicuras, pedicuras y peinados, y un salón para masajes y terapias al estilo europeo.

Las suites del yate están entre las más espaciosas en las Galápagos –hay una, en la categoría más alta, de 1,722 pies cuadrados. Todas tienen balcones privados y están decoradas en tonos neutrales. Muchas de las suites en categorías altas cuentan con bañera y ducha con vistas del mar, accesibles desde los balcones.

De interés: Silversea ha establecido un fondo caritativo por medio del cual los pasajeros y la compañía pueden hacer contribuciones para la protección del archipiélago de las Galápagos.

Itinerarios: El Silver Origin se pasará cada año entero ofreciendo travesías de siete días de Baltra a San Cristóbal y viceversa en las Galápagos. Para informes, visite www.silversea.com.