Roland Guilarte: Saltando barreras con Jazz

Photo: AL DIA TODAY
Roland Guilarte trabaja en su oficina de Satellite Beach con su mano derecha Amy Alicea. Como propietario de The Brevard Music Group, Roland Guilarte, continúa ampliando el horizonte musical y cultural. Afirma que su objetivo es mejorar la calidad del entretenimiento en el condado de Brevard.

Por JESIKA MILLANO
AL DIA TODAY

SATELLITE BEACH — Una idea fortuita, se convirtió para Roland Guilarte, en una increíble carrera que ya suma 25 años de trayectoria.

Su primera aventura: ‘The Record Hut’,  una tienda de discos abierta en 1985 en Rockledge, dio lugar a esa visión de organizar espectáculos de nivel nacional en Brevard.

En ese entonces los clientes se quejaban de tener que conducir a otro lado para disfrutar de conciertos de jazz.

Empezó puramente por accidente, según afirma este cubano que emigró a Estados Unidos en 1967 con la condición de refugiado legal.

“Como en la tienda había Ticketmaster, notamos que Ken Navarro, un guitarrista de jazz, actuaba en Orlando. Mi ex esposa sugirió en ese entonces que lo llamara y le pidiera que tocara un concierto aquí en Brevard. Llamé a Ken y aceptó actuar para nosotros el 1 de junio de 1993 en Merritt Island. Así comenzó mi amor por este negocio”.

Desde ese entonces, nació ‘The Brevard Jazz Series’ que gracias a su crecimiento exponencial suma innumerables con-ciertos no solo de jazz sino de otros géneros de música bajo el paraguas de The Brevard Music Group, una empresa de Guilarte dedicada también a la contratación de artistas, la preparación y ejecución de planes de mercadeo, venta de boletos, marketing, producción de sonido e iluminación.

Sin embargo, para Roland lo más satisfactorio de este sueño hecho
realidad es poder servir a los niños con discapacidad. Cada año realiza un concierto en beneficio de las fundaciones que ayudan a esta población.

“Esta causa me llena el corazón porque nací con parálisis cerebral leve y creo que es muy importante educar al público en general sobre los niños y adultos con desafíos físicos. Somos personas normales, trabajamos, disfrutamos las relaciones y los pasatiempos pero sé que para muchos podemos “vernos diferentes” y somos fácilmente incomprendidos”, afirma Guilarte.

Por esta razón, Guilarte cree firmemente que educar a la sociedad sobre los niños y adultos con desafíos físicos es más de la mitad de la batalla. “Ofre-cer un futuro brillante y positivo para aquellos de nosotros que tienen necesidades especiales es muy necesario”.

Antes de dedicarse a la música, Roland Guilarte laboró en una empresa de informática en Silver Spring.

Su familia, como muchas otras de Cuba, abandonó su país para huir del comunismo y encontrar mejores oportunidades en los EEUU. “Nos mudamos a New Haven, Connecticut y comenzamos una vida mejor. Recientemente volví a Cuba. Todavía es un país hermoso y cálido con gente increíble y amigable”, sostuvo Guilarte quien además de su interés filantrópico por servir, le apasiona nave-gar.

Como propietario de The Brevard Music Group, Roland Guilarte, continúa ampliando el horizonte musical y cultural. Afirma que su objetivo es mejorar la calidad del entreteni-miento en el condado de Brevard.

“Desde la contrata-ción hasta la comercia-lización, venta de entradas y producción, Brevard Music Group tiene una base sólida y orgullosa como fuente de entretenimiento”, precisó.

Para más informa-ción, contactar a Roland Guilarte al 321-783-9004.

Roland Guilarte comparte en uno de sus eventos con el le-gendario saxofonista Dave Koz.
For AL DIA TODAY
La mayor inspiración de Roland Guilarte es su hijo Justin Guilarte, quien está sirviendo en el U.S. Navy.