El 10 de mayo es el Día Nacional de la Salud Mental Infantil

Renee’ Ruffin-Price, Youth Advocate, Bullying/Suicide Prevention

Por Renee Ruffin-Price
Para AL DIA TODAY

Paula Ferrell, Gerente de Proyectos de las Escuelas Públicas de Brevard para SEDNET, quería hacer saber a la comunidad que el 10 de mayo es el Día Nacional de la Salud Mental Infantil. Desde la tragedia de Parkland High School, ha habido mucha discusión sobre la salud mental de los jóvenes y cómo afecta la forma en que piensan, sienten y actúan. Esto ayuda a determinar cómo manejan el estrés, se relacionan con los demás y toman decisiones.

Los jóvenes con buena salud mental pueden establecer relaciones positivas, adaptarse al cambio, enfrentar la diversidad y aprender en la escuela. La mala salud mental se demuestra a través de una preocupación o ansiedad excesiva, berrinches frecuentes, arrebatos emocionales, pesadillas o trastornos del sueño y la tristeza.

Para promover una buena salud mental, los padres deben asegurarse de que su hijo, de 0 a 18 años, duerma lo suficiente, reciba amor incondicional de la familia y apoyo, aceptación incondicional y un ambiente seguro en el hogar y la escuela. Las intervenciones tempranas, como la enseñanza del afrontamiento y las habilidades de regulación emocional, y la oportunidad de estar físicamente activo mientras se conecta con otros compañeros y adultos, ayudan aún más a que su hijo se desarrolle positivamente.

Ferrell también dijo: “¡Modela los comportamientos positivos que deseas que desarrolle tu hijo! Si su hijo demuestra conductas continuas de mala salud mental, es imperativo obtener ayuda profesional. Uno de cada 5 jóvenes tiene un trastorno mental diagnosticable. El inicio de una enfermedad mental severa puede comenzar a los 7 años de edad. Iniciar intervenciones a una edad temprana, o tan pronto como se demuestre un comportamiento deficiente de ayuda mental, ayuda a los jóvenes a desarrollar técnicas para controlar su trastorno mental”.

¿Conoce a un adolescente en crisis? Stop. Ask.Listen.Act. Obtenga apoyo. Líneas de crisis 24/7/365: Marque 2-1-1. Llame a Lifeline al 800-273-TALK (8255). Escriba “Start” en mensaje de texto al 741741. ¡Llame a la línea directa de Speak Out 800-423-TIPS (8477) con un consejo anónimo! O descargue la aplicación P3TIP.