El café y la terapia se unen en el Avenue Mall de Viera

Por Maria Sonnenberg
Para AL DIA TODAY

VIERA — ¿Qué tiene que ver hacer una buena taza de café con Tinder, un perro de terapia? La respuesta es que ambos son los amores de Lauren y Alex Flores que operan 7 Senses Therapy (Terapia 7 Sentidos), donde trabaja Tinder el perro cazador, así como Bold Cup Coffee, una cafetería gourmet ubicada en Avenue Viera.
Lauren, nativa de Melbourne y mitad puertorriqueña por parte de su padre, conoció a Alex, nacido en Lima, Perú, cuando ambos estudiaban para obtener su licenciatura y posgrado en la Universidad de la Florida.
“Obtuvimos nuestra maestría en terapia ocupacional en el 2008”, dijo Lauren Flores.
Alex completó varias pasantías en rehabilitación ortopédica, lesión de la médula espinal y lesión cerebral traumática en el Hospital Nacional de Rehabilitación en Washington, DC y en la Escuela para Sordos y Ciegos de Florida en St. Augustine, con el objetivo de abrir un centro pediátrico de terapia ocupacional.
“Quiero eliminar las limitaciones de establecen las personas y revelar sus increíbles habilidades”, dijo. Lauren realizó una pasantía especial en San Antonio, Texas, donde formó parte de un programa bien establecido de Terapia Asistida por Animales en el Hospital de Rehabilitación de Warm Springs. Aprendió sobre los increíbles beneficios de la conexión humano-animal y el progreso logrado por los clientes cuando trabajan con perros.
La pareja quería crear una clínica de terapia sobresaliente que fuera conocida por su terapia individualizada, un programa de Terapia Asistida por Animales y una tienda sensorial para que los padres pudieran comprar artículos de terapia para usar con sus hijos en casa. Abrieron 7 Senses Therapy con ese objetivo. La organización, Canine Companions for Independence (Compañeros Caninos Para Lograr Independencia) les proporcionó un perro de la instalación altamente capacitado que ayuda a reducir la ansiedad en los niños que participan en el programa y también ayuda a motivarlos. Tinder Flores, una mezcla negra de Labrador / Golden Retriever, sabe 40 órdenes diferentes y es el preferido de los niños y el personal de 7 Senses Therapy.
A través de su trabajo con 7 Senses Therapy, Lauren y Alex ayudan a los niños que luchan con los desafíos difíciles del autismo, síndrome de Down, síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención, parálisis cerebral y otros trastornos. Sus jóvenes clientes pueden tener dificultades motoras gruesas o finas o problemas de coordinación, equilibrio y percepción. Su capacidad de atención o habilidades sociales puede ser mínimas.
En noviembre del año pasado, Lauren y Alex lanzaron otro negocio, que podría decirse que está relacionado con la terapia, si se considera que una gran taza de café es un analgésico.
“Los dos disfrutamos probando diferentes cafeterías en Gainesville mientras estuvimos allí, y sentimos que una nueva ola de café independiente faltaba en Viera”, dijo Lauren.
Las cafeterías de nueva ola se especializan en cafés especiales tostados súper frescos de origen único, comercio justo / directo, micro granjas. También favorecen una metodología cervecera única.
“Hacemos reverencias al café”, dijo Lauren.
Bold Cup Coffee ofrece de todo, desde bebidas de café especiales hasta café “para niños” sin cafeína para los clientes más jóvenes. La tienda también vende magdalenas, copos de avena al horno, macarrones franceses y helados Poppy hechos en St. Augustine.
Dado que tanto Alex como Lauren se jactan de las raíces hispanas, no es sorprendente que el café emblemático de Bold Cup sea el Café con Leche, que incluye una mezcla de azúcar hecha en casa. Un poco de canela añadida eleva el sabor aún más en la escala de delicias.
Otra visita obligada es el Tres Leches Latte, que cuenta con una doble inyección de espresso, leche condensada, leche entera y crema batida. No lo encontrará en el menú, pero pídalo sin embargo.
“Está en el menú ‘secreto ‘“, dijo Lauren.
Bold Cup Coffee está en 2271 Town Center Ave., # 117, Viera. Para obtener más información, llame al 321-282-1493 o consulte boldcupcoffee.com. La tienda está abierta desde las 8 a.m. hasta las 9 p.m. De lunes a viernes, de 9 a.m. hasta las 9 p.m. los sábados y de 9 a.m. hasta las 7 p.m. los domingos.
7 Senses Therapy se encuentra en 1751 Sarno Rd., Unit 5, Melbourne. Para obtener más información, llame al 321-255-7779 o visite 7sensestherapy.com.

IMG_0347.JPG