Honrando a nuestros veteranos – ¡Liderando el camino!

De izquierda a derecha: C/MSgt Pinargote, C/SMSgt Santana, C/2nd Lt Caba (Cologuard Rifle 1), C/2nd Lt Rampersad, C/2nd Lt Nunez, C/SMSgt Ward, C/SSgt Arteaga, C/TSgt Ceballos, Moonie, C/SrA Bravo, C/Amn Ejaz, C/TSgt Chunilall, C/2nd Lt Mohamed, C/SSgt Santana, C/Amn Rodriguez, C/SrA Lopez, C/Captain Peters, C/Amn Reyes, C/2nd Lt Gittens, C/Amn Rodriguez. (For AL DIA TODAY)

By Lt. Col. Ralph Gracia and Lt. Charlene Gracia
Guest Columnist

Mientras colocaba flores en la tumba de su abuelo veterano, un niño de diez años de California se encaminó en un viaje de liderazgo. El niño, llamado Preston Sharpe, notó que la tumba de su abuelo, a su alrededor, no tenía elogios como flores o banderas.

Esto preocupó a Preston enormemente, ya que él considera que los veteranos deben ser honrados todos los días, no sólo en los días de fiesta. En ese momento, Preston miró a sus padres y les dijo que quería ver flores y banderas en la tumba de cada veterano. Quería que todos fueran honrados, de la misma forma como los honraban a su abuelo. Y a partir de ese momento, se esforzó por hacer realidad esa idea.

“Flags and Flowers” (Banderas y flores) fue la iniciativa que Preston fundó para honrar a los veteranos en todo el país. Comenzó realizando ta-reas en la casa para ganar dinero para las flores. Lue-go, empezó a dar discursos para recaudar fondos y generar atención hacia nuestros veteranos, tanto a los que viven como a los que ya no. 

Preston se ha comprometido a siempre tener en mente a los veteranos en todas las formas posibles. Continuará haciéndolo hasta que “no pueda agacharse más”.

Las acciones de Preston son un gran ejemplo de liderazgo con gratitud, devoción y compromiso. El impacto de su iniciativa es la gran exhibición que está brindando a los ve-teranos. 

Nuestros veteranos representan menos del 10% de la población total de adultos en los EE. UU, teniendo en cuenta que estos individuos hicieron el juramento de proteger y defender las libertades que disfrutamos todos los días. 

Preston reconoció los sacrificios que hicieron estos hombres y mujeres, y ha ganado impulso al difundir su mensaje de compasión y honor a la mayor cantidad posible de personas. Preston es un líder excepcional y está formando su enfoque de liderazgo basado en sus valores. Una gran tarea para cualquier líder, dejen trabajar a un niño de diez años.

En una nota personal, tengo familiares que están retirados y dos de mis hijos están actualmente sirviendo en las fuerzas armadas. El trabajo que ellos hacen es mucho más que un día de trabajo. Su trabajo hace que nuestra nación sea segura y fuerte ante los ojos de nuestros enemigos; algo que no se puede subestimar.

Si bien Preston es lo suficientemente joven como para liderar completamente con su corazón, tal vez sea algo que todos podamos explorar dentro de nosotros mismos. Cómo atraer más compasión, corazón y valores a nuestros roles de liderazgo. El sincero liderazgo de Preston está liderando el camino, en memoria a nuestros Veteranos, y su ejemplo es algo que todos podemos honrar e imitar.

Teniente Coronel Ralph Gracia, USAF (Retirado), EdD (sirvió honorablemente 

durante 21 años). El Dr. Gracia ha estado enseñando liderazgo desde 2003. email:
[email protected].