Educación superior en Florida Tech desde las comodidades del hogar

An associate professor in management at Florida Tech’s Nathan M. Bisk College of Business, Dr. Ivonne A. Delgado serves as academic chair for the Online Program in Management. [Photo: Chris Sonnenberg]

Por Maria Sonnenberg
For AL DIA TODAY

MELBOURNE — Un anuncio publicitario del programa en línea de Florida Tech intrigó a Lisa Garcia … y cambió su vida.

“El anuncio y el sitio web parecían profesiona-les, la información que se mostró fue útil, y cuando me inscribí para obtener más información, un re-presentante me llamó de inmediato y comenzó a explicarme el proceso de inscripción”, dijo García.

Ya con ocho años de experiencia en el campo de la salud, García necesitaba crecer con una educación superior para continuar su carrera. A través de Florida Tech en línea, obtuvo una licenciatura en administración de aten-ción médica en el 2013. Tres años más tarde, recibió su MBA en el mismo campo, nuevamente de Florida Tech en línea.

“Los programas en línea están realmente diseñados para el individuo que está listo para avanzar en su educación”, dijo García.

“Los asesores son feno-menales. Lo guían a uno a través de todo, desde el acceso a la ayuda financiera, hasta identificar los cursos que se deben tomar para un mejor equilibrio en cantidad de trabajo”.

Responder al anuncio y obtener los títulos ya ha reforzado la carrera de García con dos posiciones de liderazgo en su campo. Su plan es continuar su doctorado con el objetivo de asegurar un puesto de alta dirección.

Existen muchas escuelas en línea, pero pocas pueden competir con Florida Tech, que brinda a los profesionales que trabajan a tiempo completo la oportunidad de obtener sus asociados, licenciatura o maestría en una de las principales universidades tecnológicas privadas.

En un ambiente de excelencia académica con la conveniencia de cursos virtuales, el programa en línea de Florida Tech ofre-
ce a los estudiantes la oportunidad de prosperar en una universidad clasificada por US News & World Report como la Mejor Universidad Nacional de Nivel 1 y totalmente acreditada por la Southern Association of Colleges y la Schools Commission on Colleges. Conocida por su plan integral de estudios, la pasión por la innovación y una facultad que se distingue por su alto calibre, el programa en línea de Florida Tech ofrece 47 pistas diferentes que abarcan una amplia gama de títulos de pregrado y posgrado, además de certificados profesionales, todo desde la comodidad de una plataforma virtual.

Los programas cien por ciento en línea, están disponibles para asociados, licenciaturas y maes-trías en administración de empresas, sistemas de información computacional, justicia penal, seguridad de información, psicología y artes liberales a través de términos de ocho semanas emitidos con tecnología propia en sistemas diseñados para un manejo efectivo de enseñanza.

La escuela de Aeronáutica ofrece programas de maestría 100% en línea en Aviación- Segurida de Aviación, Aeronáutica – Factores Humanos y MSA en Gestión de Aviación en semestres de 16 semanas y un semestre de verano de 11 semanas. El sistema de gestión de aprendizaje de Canvas se utiliza para impartir los cursos.

Los beneficios del aprendizaje en línea

Para las personas con empleos, niños y otras obligaciones de la vida, la educación en línea en Flo-rida Tech puede marcar la diferencia entre alcanzar metas profesionales o permanecer en un empleo sin futuro.

Los estudiantes con experiencia en el aprendizaje en línea de otras instituciones a menudo esperan tener pocas conexiones individuales con la facultad de Florida Tech y sus compañeros de estudios. Sin embargo, se sorprenden gratamente, porque hay mucha interacción y diálogo. Al igual que el entorno en el campus, el programa en línea ofrece muchas oportunidades pa-
ra reunirse e interactuar con los profesores y el personal.

Más de 2,000 estudian-tes están persiguiendo sus sueños en el programa en línea de Florida Tech. Sus edades van desde los 18 a los 66 años y estudian en hogares en 49 estados y en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además, en 14 países de todo el mundo. Casi la mitad se identifican por grupos étnicos y raciales. En promedio, obtienen sus títulos de licenciatura en menos de cuatro años.

Dirigiéndolos en su em-
prendimiento hacia sus títulos académicos, se encuentran disponibles profesores con experiencia como los doctores Ivonne A. Delgado Perez y Angel R. Otero.

Como profesor asociado en administración en la escuela de negocios Nathan M. Bisk College de Florida Tech, la doctora Delgado se desempeña como presidente académico del programa en línea de administración de empresas. Obtuvo su Ph.D. en desarrollo empresarial y gerencial, y en relaciones laborales de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. También tiene una maestría en administración de empresas y una Licenciatura de Administración de Empresas en Estudios Organizacionales, ambos de la Universidad de Puerto Rico. Con más de una década de experiencia en la coordinación de programas de posgrado en varias universidades, ha trabajado tanto en el campus como en línea en Colleges (colegios) y universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Los intereses de investigación la doctora Delgado involucran las áreas de administración, emprendimiento y gestión de recursos humanos.

Por otro lado, el doctor Angel Otero, autor único del libro textual universitario “Information Technology Control and Audit “ (Control y auditoría de tecnología de la información), se desempeña como profesor asistente de contabilidad y presidente académico del Programa en línea de contabilidad y finanzas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas de contabilidad / auditoría pública, auditorías de control interno, consultoría de tecnología de la información y auditoría de sistemas de información. Antes de unirse a Florida Tech, el doctor Otero trabajó en la prestigiosa firma de contabilidad Deloitte & Touche, LLP, durante más de 10 años y alcanzó el puesto de gerente superior, supervisando oficinas en los estados de Florida y Puerto Rico.

Los intereses de inves-tigación del doctor Otero incluyen las áreas de auditoría de sistemas de información; sistemas de información contable; auditorias financieras y controles internos; auditorías de seguridad de la información; y evaluaciones de riesgo. Ha publicado investigaciones sobre la evaluación de los controles generales de tecnología de la información que rodean a los sistemas y aplicaciones de contabilidad financiera utilizando diversas metodologías.

Enseñar en Florida Tech es parte de la familia del doctor Otero, cuyos hermanos también son profesores en el campus. El doctor Luis Daniel Otero es profesor asociado de ingeniería de sistemas y director del Laboratorio de Investigación de Ingeniería de Sistemas de Transporte y el doctor Carlos E. Otero es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería de Computación y Ciencias y director técnico de in-geniería de computadoras en el Wireless Center of Excellence (Centro In-alámbrico de excelencia) de Florida Tech.

Como los doctores Otero y Delgado, varios de los profesores del programa en línea son multilingües y están felices de ayudar a los estudiantes que tienen el inglés como segundo idioma.

Un titulo en línea de Florida Tech posiciona a sus graduados para el éxito.

“Los graduados de nuestros programas nos dicen que la economía global impulsada por la tecnología de la Era de la Información premia a las personas que tienen buenas bases en el conocimiento fundamental y pueden adaptarse a un cambio rápido e implacable: habilidades, conocimientos y valores que se encuentran en nuestros programas”. dijo Brian Ehrlich, Vicepresidente de Educación en línea y Educación en el campus de Florida Tech.

Para obtener más información sobre los programas en línea de Florida Tech, llame al 321-674-8202 o visite fit.edu/online-learning.