Al Caribe en el remozado Crystal Serenity cruise

Como resultado del rediseño, el barco ahora cuenta con 36 nuevos Penthouses y dos nuevos Penthouse Suites que reemplazan los camarotes de verandah en Penthouse Deck 10. Reservamos uno de los nuevos Seabreeze Penthouses y descubrimos que era espacioso en 403 pies cuadrados. elegante y confortable, la casa perfecta en el mar con vestidor, baño tipo spa y una amplia terraza. [Photo: Provided by Georgina Cruz]

Por Georgina Cruz
For AL DIA TODAY

El crucero Crystal Serenity de la línea Crystal Cruises tiene una cara nueva y está más radiante y rejuvenecido que nunca, después de un remozamiento reciente. Tras una transformación –un proceso que tomó tres semanas—el barco ha surgido más bello y con novedades en restaurantes y otros aspectos de la vida abordo que pudimos disfrutar durante una travesía de 12 días por islas del Caribe del Sur.

 “El más ambicioso remozamiento de la historia del barco,” segun voceros de Crystal Cruises, ha refrescado los salones públicos, añadido 36 nuevas Penthouses y dos nuevas Penthouse Suites y ha expandido las opciones culinarias del barco.

 Las nuevas Penthouses en la cubierta 10 han reemplazado a cabinas más pequeñas, lo cual ha reducido el número de cupo de pasajeros del crucero de 1,070 a solamente 980, pero el número de la tripulación se ha mantenido igual lo que significa menos pasajeros en los restaurantes y salones públicos y mejor servicio por doquier, ya que hay menos huéspedes que atender. Nosotros reservamos una de las nuevas Penthouses, Seabreeze Penthouse, y está divina, con 403 pies cuadrados de espacio, con gran closet, baño de lujo, y amplia terraza donde nuestro mayordomo nos servía desayunos al fresco con panecillos, frutas frescas, jugo de naranja y café –una manera placentera e ideal para comenzar cada día. El decorado del dormitorio y la sala de la Penthouse es contemporáneo y elegante –¡el hogar ideal en alta mar que hace a uno sentirse muy especial!

 Otro cambio que notamos fue la introducción de mesas abiertas, sin horario fijo, en el comedor principal, Waterside.  Esto ofrece flexibilidad a los pasajeros para planear sus veladas abordo. El restaurante Waterside ahora también cuenta con más mesas para dos y para cuatro comensales y su menú continúa delicioso con clásicos como filete mignon y cola de langosta.

 El remozamiento también añadió nuevos sitios para cenar. Entre estos, nuestro favorito fue la Churrascaria, un restaurante al estilo del Brazil con especialidades a la parrilla y platillos deliciosos incluyendo “feioada.” Da la bienvenida con caipirinhas (los cocteles y otras bebidas son gratuítas en este barco) y ofrece tapas, ceviche, ensaladas y carnes –estas últimas traídas por “gauchos” a las mesas. La Churrascaria está ubicada en The Marketplace, el restaurante estilo bufé que también sirve desayunos y almuerzos deliciosos.

Otros restaurantes favoritos nuestros son Silk Kitchen & Bar, inspirado en el Asia con especialidades chinas, incluyendo dim sum, y Prego, con platillos del Norte de Italia. Aún otro restaurante fabuloso es Umi Uma & Sushi Bar con la cocina japonesa-peruviana del Chef Nobu Matsuhisa.

El bello salón Palm Court ha recibido una renovación con nuevas alfombras, mesas para dos y nuevo mobiliario. Este salón es donde Crystal presenta su legendario Té de Mozart (sin dudas, uno de los mejores tés vespertinos aflote) con meseros en vestuario de la época de Mozart, deliciosos tés, emparedados y golosinas incluyendo tartaletas de chocolate y strudel de manzana.

Otros salones remozados incluyen el Stardust Club, con una nueva pista de baile y nuevo mobiliario, y el Computer University@Sea y su clase contigua al igual que su estudio que han recibido nuevas alfombras, muebles y equipo incluyendo televisores de 70-pulgadas para los programas educativos sobre temas de computadoras y otros temas variados de la línea.

En esta magnífica isla flotante que es el Crystal Serenity, fue un placer transportarnos a varios destinos idílicos del Caribe desde Fort Lauderdale, incluyendo la chic isla de St. Bart’s –con su influencia francesa – al igual que la bella St. Lucia –con sus lindas montañas junto al mar, Les Pitons, quizás la isla más bella del Caribe.

En St. Lucia disfrutamos de un paseo al área volcánica La Soufriere con sus baños de fango, y una excursión a Les Pitons y al Mercado de Castries con su gran colorido local.

Otras escalas incluyeron a Barbados y Antigua (con sus influencias británicas) y los paraísos tropicales de las Turcas Y Caicos y St. Thomas, esta última en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que por cierto, aún se está reponiendo de los horribles huracanes Maria e Irma del 2017 que la azotaron a ella y a Puerto Rico con fuerza devastadora.

El Crystal Serenity se pasea por todo el mundo. Después de pasarse parte de este invierno en el Caribe, zarpa en una travesía por el Canal de Panamá de Miami a Los Angeles y en enero sale en un viaje alrededor del mundo de 105 días de Miami a Roma (se ofrecen segmentos).

Informes: Para mayor información, consulte a un agente de viajes o visite www.crystalcruises.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*