Carolyn Lugo, la estilista que innova con tendencias dominicanas de alisado

Carolyn Lugo embellece a Madelyn, una de sus clientes. Para Lugo, Bonita Hair Salon es mucho más que un salón de belleza. Su misión es continuar empoderando a las mujeres dándoles un cambio de imagen que las ayude a brillar. [Photo: For AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano
Para AL DIA TODAY

MELBOURNE — Entrar en el salón de belleza de Carolyn Lugo es como hacerlo en su casa. Recibe con los brazos abiertos a sus clientes no solo para embellecerlas, sino además para compartir historias y momentos mágicos. 

Con sus tijeras  marca las tendencias de cada temporada y protagoniza cambios totales de apariencia.

Los cambios incluyen como pasar del pelo muy largo al corto, teñirse de un color extremo o convertir sus rulos en una cabellera lacia.

“Siempre quise ser peluquera porque fue un oficio que me inculcó mi madre. Su pasión por este mundo me inspiró”, recuerda la estilista. Y es que fue precisamente la dedicación de su progenitora el que la hizo esforzarse al máximo para lograr su objetivo: vivir de la peluquería. 

Primero se formó antes de dar el paso. Su carrera inició hace 11 años, específicamente en el 2009, tres años después de haber arribado a Melbourne procedente de su país, Republica Dominicana.

“Llegué a EE.UU. Para reencontrarse con mi padre pero también persiguiendo el sueño de tener mi propio salón de belleza. Me enfoqué en eso y mientras trabajaba Mcdonalds iba a la escuela de estilismo para formarme en esta área. Cuando por fin tuve mi diploma entré a trabajar en una peluquería hasta que cuatro años después vi que podía independizarme y abrí mi propio salón: Bonita Hair”, contó Lugo.

 Para Carolyn, Bonita Hair es mucho más que un salón de belleza. Su propósito es seguir empoderando a las mujeres con cada cambio de imagen que hace posible gracias a su experiencia y la confianza que sus clientes depositan en ella.

El punto fuerte de Bonita Hair es una suma de cosas que hacen que sea diferente. No solo por la profesionalidad y la experiencia del equipo, tanto en peluquería como en estética; sino además por la atención personalizada y el buen ambiente que se respira. 

“Nuestro punto fuerte es el conjunto de todo esto. Saber interpretar las necesidades de las clientas no siempre es fácil, pero con una buena comunicación lo logramos. Un buen corte, un buen color, o un buen alisado, no se hace en un santiamén. Se trata de la carta de presentación de las personas y, no esmeramos por hacer un excelente trabajo”.

Y es que la filosofía de Carolyn Lugo y su equipo es muy sencilla: trabajar con pasión, con amor y con mucho respeto por sus clientas y lo que estas necesitan. 

En Bonita Hair Salon, ubicado en 4865 N Wickham Rd, Ste 101, Melbourne, FL 32940 y abierto de martes a sábado, Lugo junto a sus cinco estilistas, ofrecen  las últimas técnicas en tratamiento de pérdida de cabello, corte y color, y en especial en alisados. Además brindan atención bilingüe.

“Nuestra especialidad es el Dominican blowout, una técnica que permite que el cabello se vuelva lacio temporalmente, comenzando con un champú apropiado y acondicionamiento profundo con protector térmico antes de secar suavemente y planchar el cabello. Como resultado, su cabello estará absolutamente brillante y dócil”, contó Lugo.

Para más información o para hacer una cita, llamar al (321) 425-2470.