No te asustes: aún hay festejos de Halloween en la Florida

Los parques han implementado medidas de seguridad incluyendo chequeo de temperatura, entrada por reservación, y distanciamiento social. [Photo: Para AL DIA TODAY]

Por Georgina Cruz
For AL DIA TODAY

Aunque el coronavirus ha causado la cancelación de varias de las grandes fiestas de brujas y fantasmas en la Florida –como Fantasy Fest en Cayo Hueso, por ejemplo—aún hay festejos divertidos de Halloween en la península. Entre los eventos planeados para esta época para satisfacer a los miles y miles de viajeros que cada año se dan cita en la Florida durante esta temporada cuando reinan los fantasmas y las brujas, se encuentran varios en parques temáticos que están funcionando desde su reapertura este verano con medidas de seguridad que incluyen toma de temperatura al entrar al parque, uso de mascarillas, y distanciamiento social.

Entre las celebraciones del más allá que culminan el 31 de octubre se encuentran algunas en destinos populares que son imán para los viajeros que desean vacacionar en la Florida incluyendo a Orlando, ciudad a la que se ha llamado “la capital de vacaciones de Halloween,” y Tampa. La mayoría de los festejos este año son ideales para grandes y chicos pues no son de mucho miedo, y un evento es recomendable para personas mayores y temerarias por sus zonas de terror al aire libre. He aquí un listado de algunas de las fiestas de Halloween de la Florida. Las fechas, como en todo evento especial, están sujetas a cambios sobre todo en esta era de coronavirus –por lo tanto es bueno verificar antes de planear un viaje.

 Lake Buena Vista/Orlando – La Fiesta de Menos Miedo de Mickey en el Reino Mágico de Disney World no se presentará esta temporada. Pero sí se celebrará la época con lindo decorado incluyendo calabazas alumbradas en forma del roedor más famoso del mundo, Mickey Mouse, en el parque a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de octubre. Los visitantes de todas las edades podrán visitar el parque disfrazados y se presentará una cabalgata por la Calle Mayor del parque con personajes de Disney, incluyendo a Mickey, Minnie y Pluto disfrazados, y las ardillitas Chip y Dale estarán luciendo sus disfraces favoritos en el área de la Frontera (Frontierland) del Reino Mágico. Los visitantes también podrán disfrutar de golosinas y comidas con temática de la época y comprar mercancía con tema especial de Halloween también. Los parques han implementado medidas de seguridad incluyendo chequeo de temperatura, entrada por reservación, y distanciamiento social. El entretenimiento con tema de Halloween está incluido en la entrada al parque. Informes: www.disneyworld.com.

Orlando – La fiesta Halloween Horror Nights de Universal Orlando se ha cancelado este año que hubiera sido el 30 aniversario del evento. Pero Universal tendrá la Tienda Tributo A Halloween Horror Nights, con despliegues con temática de la temporada y mercancía con tema de Halloween. Informes: www.universalorlando.com. Los viajeros a Orlando con deseo de festejos de Halloween pueden optar por SeaWorld Orlando que ofrece un evento ideal para familias: el Espectacular Halloween de Sea World Orlando (“Halloween Spooktacular”). Este evento se presenta durante los fines de semanas del 19 de septiembre al 1 de noviembre. Con tema del mar, los niños pueden ir disfrazados en pos de golosintas entre amistosas brujas marinas, sirenas, pulpos y otras criaturas incluyendo hadas marinas, al igual que personajes de Sesame Street. Este evento, con medidas de seguridad, está incluído en la entrada regular al parque. Informes: www.seaworldorlando.com.

Tampa – Este otoño Howl-O-Scream 2020 (Grito de Halloween) regresa a Busch Gardens durante 18 noches en los fines de semana del 25 de septiembre al 1 de noviembre. El evento ofrecerá zonas de miedo al aire libre y medidas de seguridad. Es una fiesta con boleto aparte y asistencia limitada y se presenta de las 7 p.m. a la medianoche los viernes y sábados,  y de las 7 p.m. a las 11 p.m. los domingos. Informes: www.HowlOScream.com.

Winter Haven – Ladrillo o Golosina (“Brick-or-Treat”) en LEGOLAND Florida ofrece festejos familiares los fines de semana durante octubre con medidas de seguridad. Entre las actividades hay una divertida: ir en pos de golosinas por un trecho especial, y se presentará entretenimiento con temática de Halloween y un concurso de disfraces con premios para los niños. Los festejos están incluídos en la entrada regular al parque. Informes: www.legoland.com.