Kathy Molinares-Zimmerer ofrece servicios de contaduría a la comunidad

Kathy Molinares-Zimmerer atiende a Berta Canas, una de sus clientas leales, en cita previa a la preparación de su planilla de impuestos. [Photo: For AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano
Para AL DIA TODAY

PALM BAY – Desde pequeña, Kathy Molinares-Zimmerer tenía gran afinidad por los números y cuando tuvo que decidir su futuro profesional, no dudó en elegir la contaduría. Molinares, egresada de la Universidad de la Florida, tiene 17 años ejerciendo esta carrera que la ha llevado a ocupar cargos como jefe de contabilidad, gerente y auditora.

Asegura que ser contador público no es fácil, se requiere de un perfil, amar la carrera para poder orientar, asesorar, evaluar, y analizar cualquier tipo de información. “Y es que el contador, más que clasificar y registrar, es la mano amiga del gerente o del dueño de una empresa. A mi me gusta ayudar a que las personas crezcan con sus iniciativas. “, asegura.

Tras laborar la mayor parte de su trayectoria en varias empresas, este año decidió crear su propia firma: Zimmerer & Zimmerer CPAs PA, junto a su esposo Charles J. Zimmerer, abogado y también contador, donde ambos, además de ofrecer servicios en contabilidad financiera para atender las necesidades de empresas grandes, pequeñas, medianas, micro e independientes, se enfocan en encontrar soluciones personalizadas en casos legales y relacionados con impuestos estadounidenses e internacionales.

“Somos un equipo de profesionales que ayudamos a nuestros clientes a evaluar sus circunstancias actuales y a crear un plan para lograr sus objetivos. Básicamente nuestra meta es darle más a la comunidad. Vemos que muchas firmas tienen muchos usuarios, pero no ofrecen una atención tan persona-lizada. Además, nuestra asistencia es bilingüe, lo que significa que pode-mos abarcar también a la comunidad latina”, dijo Molinares.

En tiempos de COVID-19, la visión estratégica, el valor para cambiar el entorno y la fuerza para hacer las cosas de una manera distinta durante los momentos más complicados, son los valores que crecen en CJZ Firm. Y es que, en medio de los obstáculos, el equipo sigue sirviendo a sus clientes de manera remota y ayudándolos a enfrentar la crisis.

“Hemos podido apoyar a nuestros usuarios manteniendo nuestros servicios y ayudándolos a obtener los alivios financieros que otorga el Gobierno por el coronavirus”, añadió Molinares.

Para Kathy Molinares-Zimmerer, su amor por la contaduría va de la mano con su pasión por ayudar a las personas. Es por ello por lo que, desde hace 5 años, sirve además como tesorera en el Centro Hispano de Brevard. 

“Es muy gratificante ser parte de la comunidad y a pesar de que se llame el Centro Hispano la misión ha sido integrar a los inmigrantes, no solo latinos, sino a todos de diferentes partes del mundo por igual”, subrayó Molinares, quien es colom-biana.

Como migrante, que arribó a este país cuando apenas era una niña, asegura que fomentar el sentimiento de sentirse “en casa” y sentirse parte de la comunidad mientras trabajan, socializan y cuidan a su familia en la ciudad, es uno de los principales valores del Centro Hispano de Brevard que se esfuerza por proporcionar servicios y oportunidades gratuitas para familias y personas de bajos ingresos en las áreas de educación, salud, vivienda, asistencia doméstica, inmigración, empoderamiento financiero y empleo.

Para más información acerca de Zimmerer & Zimmerer CPAs PA y sus servicios legales y de contabilidad, llamar al 786-464-0403.