AFJROTC y más… ¡Liderazgo en desarrollo!

Melissa Banks y la capitana cadete Zainab Fatima trabajan en un proyecto escolar. Fátima asistirá al City College en el norte del estado de Nueva York, donde se especializará en Medicina. [Foto: AL DIA HOY]

¡Feliz año nuevo! En esta edición, compartiré mi experiencia con una capitana cadete del Air Force Junior ROTC (AFJROTC), Zainab Fátima. He tenido el placer de conocer a esta increíble jovencita durante los últimos 4 años. Ella es una estudiante completa de Gujranwala, Pakistán. En 2021, fue seleccionada como Comandante del Aviation & Rocket Club, la primera mujer en ocupar este puesto. Como ex comandante de misiles balísticos intercontinentales, estoy orgulloso de sus muchos logros y desempeño laboral. El sueño de la Cadete Fatima es convertirse en cirujana de vuelo de la Fuerza Aérea. Ella compartió conmigo: “Señor, usted y MSgt Carr han sido mis mentores más importantes en el campus. Aprecio mucho su tutoría, orientación y liderazgo”. Compartí con ella una cita de John F. Kennedy, que conecta muy bien: “El liderazgo y el aprendizaje son indispensables el uno para el otro”.

La capitana cadete Fátima asistirá a City College en el norte del estado de Nueva York, con especialización en medicina. Una vez que complete su título, planea convertirse en doctora y servir en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Cabe destacar que está involucrada con el gobierno estudiantil y lidera como planificadora de eventos en la Brooklyn Lab. School (BLS). La Sra. Banks es su instructora de estudios sociales y facilitadora de gobierno estudiantil en BLS.

“Zainab es muy trabajadora en clase y es extremadamente creativa. Ella trabaja duro y se esfuerza por ser la mejor. Actualmente es representante del 12º grado del gobierno estudiantil de la escuela BLS. Es una líder natural, aporta muchas ideas y aporta soluciones. Tiene excelentes habilidades de comunicación, “expresó Banks.

Fatima compartió opinión acerca de su trabajo comunitario.

“Creo en retribuir a mi comunidad y en liderar a otros jóvenes cadetes en el programa AFJROTC. Sé que cada estudiante se beneficiará y apoyará a otros, además de continuar construyendo una sociedad unida, “comentó Fátima. Estoy totalmente de acuerdo con su declaración, y creo que encarna lo que dijo una vez el Dr. Martin Luther King: “La pregunta más persistente y urgente de la vida es” ¿Qué estás haciendo por los demás? “Recientemente Fátima fue reconocida por The Law Tribune Society, INC, por su contribución al concurso de carteles de 2021, “Sobrevivir, prosperar y crear un mundo nuevo durante y después de COVID-19”, lo que le valió el primer premio. Este es el terreno común de Fátima porque siempre se esfuerza por alcanzar la excelencia. Como compartió conmigo Xavier Carr, Esq., presidente del Consejo Juvenil de Law Tribune Society, Inc., “Zainab encarna el concepto de persona completa al llevar a cabo un plan y mantenerse enfocada en las metas de la escuela, la carrera y más allá”. Un verdadero mensaje de liderazgo de un cadete y líder en ciernes. Melissa Banks y la cadete capitana Zainab Fátima trabajan en un proyecto de la escuela. Fátima asistirá a City College en el norte del estado de Nueva York, con especialización en medicina