Liderazgo al más alto nivel… ¡Qué bendición!

El sargento mayor en jefe de cadetes (C/CMsgt) Dariel Reyes marcha durante un ensayo militar en el Air Force Junior ROTC (AFJROTC). Desde que Dariel ingresó al programa AFJROTC, ha estado decidido a aprovechar al máximo su situación. [Foto: Por Al Dia Today]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista Invitado

En esta edición, alagaré al Jefe de Cadete,s Sargento Primero (C/CMsgt) Dariel Reyes. Dariel Reyes es un joven de 17 años que vive en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de sus primeros años, Dariel siempre ha sentido pasión por ser militar y su sueño es ser parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Dariel sirve como monaguillo en la Iglesia Católica Romana del Santísimo Sacramento y continúa apoyando a su congregación.

Dariel ha sido un líder nato desde que comenzó el camino de convertirse en monaguillo. Cuando comenzó a ayudar en su iglesia, nunca se perdió un servicio de la iglesia como cristiano devoto. Dariel es actualmente un maestro de ceremonias y fue seleccionado para asistir al liderazgo de verano del estado de New York Boys, en representación del condado de Kings. Ha difundido su religión con sus amigos y familiares. Ha encontrado puntos en común con su unidad, el Instructor Superior de Ciencias Aeroespaciales, el teniente coronel Gracia. Asisten a la misma iglesia donde encontraron la salvación en su religión.

C/CMSgt Reyes ha mantenido un GPA de 3.7 desde su primer año. Es un líder representado en su escuela y actualmente es el comandante de Cypress Hills Collegiate Prep. Cuando Dariel comenzó en el programa Air Force Junior ROTC (AFJROTC), se le dio un formulario de carácter de ciudadanía. Sus maestros evaluarían su desempeño general y harían comentarios en el formulario. No ha dejado de recibir críticas entusiastas de los comentarios hechos por sus maestros. Recibe mucho apoyo de sus maestros y compañeros por igual, y muchos de ellos tienen opiniones positivas de AFJROTC gracias a Dariel. Su profesor de Historia de EE. UU., el Sr. Vasco, compartió algunas palabras para describir a Dariel: “Dariel se destaca académicamente y tiene un fuerte carácter moral. Es un excelente modelo a seguir para sus compañeros”. A lo largo de sus años en AFJROTC, C/CMSgt Reyes ha estado en varios clubes y actividades extracurriculares. Dariel ha estado en la inspección de ejercicios armados, equipos de regulación y equipo de exhibición armada. También trabaja con el club de drones y participa en la escuela de aviación en tierra.

Desde que Dariel ingresó al programa AFJROTC, ha estado decidido a aprovechar al máximo su situación. El cadete Reyes es un líder en el programa y, aunque Dariel tuvo que superar muchos desafíos dentro y fuera de la unidad, sus deficiencias lo ayudaron a convertirse en el líder que es hoy. Dariel tiene el impulso y la pasión para tener éxito en todo lo que hace, ¡este no es el final de su viaje!