Prepárese para la charla en las redes sociales con su hijo adolescente

Por Renee Ruffin-Price
Para AL DIA TODAY

Debido a que convivo cerca de preadolescentes y adolescentes, y con frecuencia quieren tener acceso a ciertas redes sociales, me di cuenta de que necesitaba aclimatarme más a los términos actuales de ciberacoso y redes sociales. Como suelo hacer, visité el sitio web del Cyberbullying Research Center (cyberbullying.org) y encontré justo lo que necesitaba. Uno de sus recursos para padres era un documento llamado Glosario de redes sociales, acoso cibernético y seguridad en línea. Aprendí más sobre un juego en línea del que escuché recientemente llamado “About Us” (Acerca de nosotros). También leí sobre la diferencia entre eliminar a los amigos y bloquear a alguien en línea. Otros temas clave relevantes para nuestros tiempos actuales incluyen: Qué hacer cuando su hijo acosa cibernéticamente a otros; Diez consejos principales para padres; Qué hacer cuando su hijo es acosado cibernéticamente: Diez consejos principales para padres; Preguntas que los padres deben hacerles a sus hijos sobre la tecnología y TikTok : Los diez mejores consejos para adolescentes.

Por supuesto, uno debe tener en cuenta el momento, la ubicación y el enfoque apropiado al usar estas preguntas para que su hijo sea receptivo a estar en una “discusión informal” en lugar de sentirse juzgado. Revisar el Glosario de seguridad antes de tener esta discusión puede darle a su preadolescente o adolescente la sensación de que ya tiene conocimientos sobre tecnología y redes sociales en general, y que solo quiere saber sobre sus experiencias. Para romper el hielo, considere usar el documento llamado Cyberbullying Crossword Puzzle: Talking to Youth about Internet Harassment como una actividad conjunta. ¡Prepararse con la información investigada contenida en estos documentos debería ayudar a que sus discusiones sean más fluidas que si simplemente comenzara!

Artículo presentado el 27 de febrero de 2022 por Renee’ Ruffin-Price, Defensora comunitaria de los niños, para la edición de marzo de 2022 de Al Dia Today