Liderazgo “Psicología” del éxito: ¡el bienestar comienza hoy!

La maestra, la Sra. Samantha Golberg, trabaja con la sargento de personal cadete Kristen Estevez. Kristen se está preparando para la universidad con su aceptación de Queens College. [Foto: Al Día Today]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista invitado

En esta edición, compartiré acerca de una cadete en el programa Air Force Junior ROTC (AFJROTC) que ha estado persiguiendo su sueño, definiendo los estándares del éxito académico. La Sargento Primero Cadete Kristen Estévez es una joven de 16 años que vive en Queens, Nueva York. En los últimos   años, Kristen ha desarrollado una pasión y un impulso por una carrera en psicología. Su objetivo principal es convertirse en psicóloga en una gran empresa. Como recién graduada, actualmente estudia en Brooklyn Lab School (BLS) y Young Adult Borough Centers (YABC). Kristen se está preparando para la universidad con su aceptación de Queens College. Durante su tiempo libre fuera de clases, participa en varias actividades extracurriculares. Kristen es una pianista talentosa, una artista que aprende del trabajo de compositores famosos como Mozart y Frederick Chopin. También pasa tiempo leyendo novelas, escribiendo y pasando tiempo con sus amigos y familiares.

Mientras mantiene un GPA de 3.5, la cadete Estévez ha trabajado duro para equilibrar su tiempo entre clubes y completar sus metas personales. Kristen está decidida a obtener su título en psicología debido a su esperanza de ayudar a los demás y cambiar vidas. Ella espera conectarse con aquellos que luchan y necesitan orientación. Kristen comenzó su viaje participando en un programa académico en la Universidad de Long Island, donde tomó Introducción a la Psicología. Ahora está trabajando para convertirse en una estudiante universitaria de tiempo completo mientras se dirige hacia su graduación de la escuela secundaria en junio del 2022.

Como estudiante en YABC y BLS, Kristen continúa avanzando significativamente y recibe excelentes calificaciones de los maestros todos los días. También es una estudiante de honor que recibe calificaciones del 95 % o más, superando las expectativas de todos y sirviendo como modelo a seguir para todos sus compañeros. En los últimos años, he visto a cadetes de AFJROTC ingresar al programa YABC para acelerar su aprendizaje al acumular créditos adicionales para graduarse temprano. Detrás de escena y durante la pandemia, fue más allá de la llamada al trabajar duro en su trabajo escolar y en su futuro.

Una de las maestras de Kristen, la Sra. Goldberg, dice: “Kristen es el tipo de estudiante que todo maestro quiere. Es una estudiante dedicada y trabajadora con un corazón bondadoso”. Esta cadete se esfuerza por alcanzar la excelencia en todo lo que hace mientras trabaja continuamente por su futuro. ¡Su carrera de psicología está despegando!