Nivia Torres cambia vidas enseñando inglés

Nivia Torres trabaja con Blanca Rubio en el Brevard Hispanic Center. Torres es maestra del Programa de Integración del Idioma Inglés (ELI) en el Brevard Hispanic Center, un recurso que ofrece ayuda personalizada en la comunicación en inglés a las personas que emigraron a los EE. [Photo: AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

PALM BAY – Nivia Torres educa con amor y paciencia desde hace más de 15 años, y su experiencia ha ayudado a descubrir a sus alumnos el poder de la motivación para apren-der con éxito cualquier cosa que se propongan.

Y es que, como docente, siempre ha creído en dar y compartir y en que tener expectativas positivas de sus alumnos, desde principio a  fin, es el principal paso a la hora de educarlos.

Desde su labor como profesora del  English Lenguage Integration Program (ELI) en el Brevard Hispanic Center, una herramienta que ofrece ayuda personalizada en el idioma, Torres impulsa la enseñanza del inglés en personas que han emigrado a este país y no poseen las habilidades lingüísticas para comunicarse de manera efectiva.

“Mi mayor satisfacción es ayudar a la gente a lograr el sueño americano. Cuando mis alumnos logran demostrar sus capacidades me siento completa y feliz de ser parte de ese progreso y a la vez, de poder seguir con mi sueño de enseñar”, cuenta la docente oriunda de Puerto Rico.

“Asegura que su motivación por enseñar floreció desde que era una niña y, tras casarse y mudarse a EE. UU, surgió la oportunidad de servir como voluntaria en las escuelas y posteriormente trabajar como docente de español. Y aunque ya se jubiló, su pasión por la docencia se mantiene intacta.

“Enseñar es algo que llevo dentro de mí y siempre quiero transmitirlo”, dice Torres.

Ana Díaz, rectora de University Park Elementary y secretaría del Brevard Hispanic Center, precisó que cada trabajo que To-rres ha desempeñado lo hace con el mismo amor  y dedicación que demostraba hacia su propio hijo. 

“Conocí a Nivia hacen más de veinte años. Yo era maestra en la escuela Riviera y ella era la madre de uno de nuestros estudiantes. Era una de estas madres muy envuelta en la educación de su hijo. En una conversación supe que era maestra en Puerto Rico y fue ahí cuando la aconseje de que debía ser maestra aquí en Brevard”, detalló Díaz.

Fue así como empezó como maestra sustituta, asistente a maestra, instructora de inglés como segundo idioma en las escuelas Riviera y Port Ma-labar, y posteriormente fue profesora de inglés co-mo segundo idioma para adultos. 

“Tiene una paciencia natural, pero creo que lo más bello de Nivia To-
rres es que es genuina. Su cariño y su preocupación por sus alumnos hacen que el estudiante, ya sea menor o mayor, se sienta escuchado y capaz”, dijo.

Para Matilde Páez de Baracaldo, una de las alumnas de Nivia Torres en el ELI Program, esa misma dedicación y pasión en el aula de clases virtual la ayudó a aprobar con éxito el test de ciudadanía. 

“Soy de Colombia y aunque ya tengo años viviendo en este país, mi nivel de inglés era muy básico. Sin embargo, Nivia me infundió mucho ánimo y confianza. Siempre me motivó y me creyó capaz de lograr mi objetivo. Desde el principio estuvo muy pendiente de mi proceso de aprendizaje, sin importar si era fin de semana. Siempre me hizo sentir importante”, contó Páez.

Por su parte, Nivia Torres manifestó  sentirse satisfecha de que su alumna haya aprobado exitosamente el examen y obtenido su ciudadanía. 

“Cuando veo las caras de mis estudiantes, su regocijo y alegría, es como si me las transmi-tieran a mí. La perseve-rancia para lograr las metas me contagia y me pone muy feliz. Es el regalo más grande para un maestro”, dijo.

Afirmó además que a través de ELI Program no solo se abrió una puerta para seguir enseñando, sino además para ayudar e inspirar a muchos que nunca es tarde para aprender y lograr sus sueños.

Para más información acerca del ELI Program, llamar al Brevard Hispanic Center al 321-327-8938.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*