El Dr. David Maury se une a la Clínica voluntaria DelaCruz

El doctor David Maury es parte del equipo de trabajo de la Delacruz Volunteer clinic, ubicada en el Brevard Hispanic Center, 4670 Babcock Street #5, en Palm Bay. [Photo: AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

PALM BAY — Su extraordinaria curiosidad por la biología y todo lo que respecta al cuerpo humano fue lo que llevó a David Maury a su más profunda pasión por la medicina.

Así lo recuerda hoy tras más de 30 años de trayectoria como médico. “Mi interés por la ciencia comenzó cuando apenas estaba en el colegio a través de mi maestro de biología. Aun recuerdo a este profesor y como yo permanecía anonadado con sus clases. Siempre quería saber sobre el funcionamiento del cuerpo”, contó Maury.

Actualmente forma parte del equipo médico de la Clínica de Salud para Voluntarios De la Cruz en el Centro Hispano de Brevard, la cual ofrece asistencia médica gratuita a personas de bajos ingresos que no tienen seguro médico. 

De acuerdo con el estado de salud del paciente, esta organización recauda los recursos necesarios a través de alianzas con instituciones y médicos voluntarios para que se brinde la atención adecuada sin la preocupación de no contar con los recursos económicos para pagar dichos servicios.

Maury afirma que la valoración por parte de sus pacientes y el tiempo que les dedica es lo más importante. “Me apasiona ayudarlos y conocerlos, dedicarles el tiempo que sea necesario y tener la capacidad de mostrarles interés por su salud”, dijo.

Su filosofía es ser disciplinado, estudioso y amante de la educación del paciente, a quienes transmite su pensamiento de que todo es posible lograr con paciencia y dedicación, paso a paso y con trabajo intenso.

Él nació en Nueva York y se graduó como médico en 1979. Trabajó en el Ejército hasta 1986 que abrió su propia clínica en Oklahoma dónde laboró por más 30 años tras mudarse a Florida en 2018. Además de prestar sus servicios para la Clínica de Salud para Voluntarios De la Cruz, labora en otros hospitales.

“Estoy tan entusiasmado de formar parte de la Clínica De la Cruz. Es un lugar donde los pacientes son valorados y tratados con amor, y ese es mi baluarte”, añadió el médico.

La Clínica de Voluntarios Delacruz es parte del Brevard Hispanic Center, ubicado en 4670 Babcock Street NE en Palm Bay. La misión del Brevard Hispanic Center es contribuir a la creación de una sociedad más justa y sin pobreza, donde todas las personas, familias y comunidades tengan la oportunidad de desarro-llar sus talentos y puedan ejercer y disfrutar plenamente de sus derechos. Como resultado, esta organización juega un papel importante al ofrecer asistencia caritativa con énfasis en alentar y promover la integración multicultu-ral a través de las artes y la asistencia personalizada en las áreas de salud, educación, vivienda, asistencia familiar, inmigración, empleo y desarrollo financiero.

Para obtener más información sobre la Clínica de Voluntarios Delacruz y el Brevard Hispanic Center, llame al (321) 327-8938 o visite nuestro sitio web en www.brevardhispaniccenter.com.