El trabajo duro, la dedicación y la pasión son esenciales para el éxito académico

El programa de entrenamiento del cuerpo de cadetes de la Fuerza Aérea (AFJROTC) está diseñado para “Desarrollar ciudadanos de carácter dedicados a servir a su nación y comunidad”. from left to right...Ms. Rosalie Marks, YABC school leader, Cadet 2Lt Ayesha Ejaz, YABC student, and Cadet 2Lt Fatima Ejaz. [Photo: AL DIA TODAY]

By Lt. Col. Ralph Gracia USAF Ret. 
Guest Columnist

NEW YORK – Esta edición compartirá información sobre dos organizaciones influyentes que han definido claramente los estándares de éxito académico. El programa de entrenamiento del cuerpo de cadetes de la Fuerza Aérea (AFJROTC) está diseñado para “Desarrollar ciudadanos de carácter dedicados a servir a su nación y comunidad”. Al mismo tiempo, los Young Adult Borough Centres (YABC) tienen un sólido programa vespertino de instrucción compartida.

Ambos programas brindan capacitación para las habilidades de lide-razgo necesarias y los rasgos esenciales para el éxito académico. En los últimos cinco años, he sido testigo de que los cadetes de AFJROTC también ingresan al programa YABC para acelerar su aprendizaje al acumular créditos adicionales para graduarse a tiempo. Graduarse de la escuela secundaria es un paso esencial en la vida de cualquier estudiante. Se necesita trabajo duro, dedicación y pasión para obtener un diploma de escuela secundaria, especialmente durante la pandemia.

Los instructores y el cuerpo docente son fundamentales durante este proceso educativo. Estos partidarios pueden proporcionar el liderazgo organizacional para orien-tar a los estudiantes en el camino hacia un futuro exitoso. Estar rodeado de estudiantes enfocados, vivir sus sueños y perseguir la felicidad son elementos cruciales que fomentan la pasión. La pasión es verdaderamente contagiosa. Ser testigo de cómo los estudiantes persiguen sus metas es el combustible que motiva a los educadores a seguir adelante.

La Sra. Rosalie Marks, líder escolar de YABC, ha compartido los principios de liderazgo necesarios para guiar a las personas y sus organizaciones a convertirse en mejores pensadores críticos y tomadores de decisiones durante muchos años. Según Stephen Covey, para ser eficaz, uno debe concentrarse en ser proactivo, buscar comprender y trabajar bien con los demás y mantener el enfoque en el objetivo final. Los programas educativos como YABC y AFJROTC se encuentran solo entre los muchos factores involucrados en las operaciones diarias de un estudiante que asiste a Brooklyn Lab School en Franklin K. Lane Educational Campus.

Cadet 2nd Lt Fatima y Cadet 2nd Lt Ayesha Ejaz son hermanas gemelas en ambos programas. Fatima y Ayesha compartieron que los programas tienen muchos beneficios, pero también requieren tiempo y dedicación. Por lo tanto, debe traer su juego “A” en otros aspectos a la mesa. La segunda teniente cadete Fatima Ejaz dice: “Estoy viviendo momentos increíbles en la escuela secundaria, y cuando llegue ese momento de reflexionar, recordaré con más cariño la diversión, los amigos y las cientas de horas que pasé en educación virtual, tomando clases adicionales y estudiando en mi habi-tación “. 

Realmente se necesita trabajo duro, dedicación y pasión para prosperar en una sociedad en constante cambio. Estoy muy orgullosa de los estudiantes que deciden hacer un esfuerzo adicional para lograr sus sueños. El sueño de Fatima es estudiar detenidamente una carrera en administración financiera. Ella quisiera administrar el sistema financiero de empresas u organizaciones. Ayesha por otro lado, su sueño es convertirse en neuróloga. Ella quiere aprender más sobre las funciones cerebrales y el misterio detrás de este complejo órgano que nos controla a nosotros y a nuestros comportamientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*