Instructora del Palm Bay Aquatic Center acredita la natación por darle un nuevo enfoque en la vida

Geo Rodríguez monitorea a una de sus estudiantes durante una clase de natación. A los 20 años, Rodríguez fue certificada como salvavidas de la Cruz Roja Argentina y comenzó su carrera como instructora de natación. [Foto: Para AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

Georgina ‘Geo’ Rodríguez descubrió el patinaje desde niña y creía que su vida deportiva giraría en torno esta práctica de movimientos elegantes, de equilibrio y coordinación. Sin embargo, el destino torcería sus planes, pero no conseguiría alejarla del deporte.

A sus 16 años sufrió un accidente mientras patinaba; un perro se cruzó en su camino y se rompió la rodilla derecha. Tras un año en rehabilitación, tuvo que dejar su carrera en el equipo de patinaje del Club Atlético River Plate en Buenos Aires, Argentina.

Esa dura experiencia la llevó a descubrir la natación, puesto que durante su recuperación la federación para la cual entrenaba le ofreció usar la piscina como terapia para fortalecer su pierna. Ese proceso marcó un nuevo inicio para ella.

“Tenía que reinventarme, tener un grupo de entrenamiento, responsabilidad, disciplina y, en medio de esa incertidumbre, la natación se convirtió en mi estilo de vida. Mi recuperación no solo fue física sino también mental porque la natación me aportó mucha madurez a nivel deportivo y personal. Ahora soy consciente de que cada cosa tiene un porqué”, contó Rodríguez.

Con 20 años de edad se certificó como guardavidas en la Cruz Roja Argentina y comenzó su carrera como instructora en esta disciplina deportiva. En su país, además de ser entrenadora de equipos de clubes y de trabajar con niños con necesidades especiales, ‘Geo’ tuvo su propio club de natación.

Hace más de dos años, Rodríguez se radicó junto a su familia en Palm Bay y desde entonces, se ha esforzado para salir adelante en su profesión. “Mi hijo se había venido a Estados Unidos a estudiar y decidimos mudarnos a este país”.

Tras aplicar a las pruebas y superarlas con éxito para obtener su licencia como Water Safety Instructor (WSI) y lograr su certificación como guardavidas en este país, ‘Geo’ fue contratada a mediados de enero en el Centro Acuático de Palm Bay.

“En la piscina de Palm Bay fue el primer lugar en el que nadé cuando llegué al país y por ello, me emociona ser parte de este equipo. A pesar de que el proceso de adaptación es difícil, cuando eres una persona adulta y te toca aprender un nuevo idioma, es un reto que me complace afrontar”, contó.

Georgina Rodríguez además imparte clases particulares a niños y jóvenes. “Dar clases y superar cada reto que supone enseñar en un país con un idioma diferente me apasiona igual que ver los resultados positivos de mis alumnos que llegan con mucho miedo al agua o han tenido una experiencia negativa y terminan venciendo esos obstáculos y disfrutando la natación. Eso es para mí lo más satisfactorio y gratificante. Lo que el otro logra es mi gratificación”, subrayó. 

La reapertura del Centro Acuático de Palm Bay, ubicado en 420 Community College Parkway SE., se celebró con un evento de corte de cinta el pasado 25 de enero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El horario de invierno del Centro Acuático es de lunes a sábado de 6:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm. El centro también estará abierto los domingos de 12:00 a 16:00 horas. El horario de invierno será efectivo hasta el 12 de marzo.

Los equipos de natación locales utilizarán el Centro Acuático por las tardes entre semana a partir de las 5:30 pm. Para más información, llame al Palm Bay Aquatic Center al (321) 952-2833.