En Affordable Tree Trimming Service hacemos lo que nadie quiere hacer

Asequible Servicio de Corte de Árboles ofrece tarifas residenciales, comerciales e institucionales. También ofrecen asesoramiento y estimaciones de personal técnico cualificado. Para más información, llame al (321) 317-4044 o visite el negocio, ubicado en Suite 25, 6180 Babcock St. SE en Palm Bay. [Foto: Para AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano P.
Para Al Día Today

A veces la oportunidad no viene tanto por crear algo nuevo, sino por ayudar a mejorar la experiencia a quienes utilizan cierto servicio. Esta es una de las principales contribuciones de Affordable Tree Trimming Service, una empresa creada por Dickson Castro que brinda mantenimiento preventivo a todo tipo de árboles que amenazan la vida de sus propietarios o están cerca de líneas eléctricas.

Y es que mientras un virus paralizaba la economía, Castro vio el momento de emprender en Palm Bay. Hace casi un año, junto a su esposa Elizabeth Martinez y a sus dos hijas, decidió poner en marcha su iniciativa con la idea de ofrecer un servicio de calidad a un precio asequible, y a la vez generar empleo y ayudar a la comunidad en medio de la pandemia.

“Vengo de Puerto Rico y sé lo caro y fuerte que es este tipo de trabajo. Me di cuenta que había que pagar mucho por ello y se me metió en la cabeza que yo podía hacerlo a un precio generoso”, contó Castro.

Afirma que en Affordable Tree Trimming Service hacen lo que nadie quiere hacer; es decir, llegan a las partes más alejadas de los patios residenciales, cortan árboles que están en contacto con el cableado o en medio del agua, atienden emergencias a cualquier hora, cuidan de cada detalle y dejan los espacios libres de escombro tras completar cada trabajo. Están preparados para atender emergencias atmosféricas, incluyendo inundaciones, y por si fuera poco hacen planes de pago a aquellos clientes que no tienen el dinero para pagar por este servicio.

“Se trata de un trabajo de poda de árboles personalizado porque hay que ajustarse a las necesidades de cada persona y eso nos ha ayudado a crecer. Trabajamos en todo el condado de Brevard de día y de noche, a la hora que sea, y cada dólar que el cliente paga por nosotros es bien retribuido”, añadió Dickson Castro, quien asegura además que las referencias por su buen servicio han impulsado increíblemente su negocio.

A través de Affordable Tree Trimming Service, Castro ha puesto a disposición además toda su formación y experiencia laboral. Y es que él trabajó en Walt Disney Central Shop, Chromalloy Gas Turbine y en Southeast Aerospace como pintor industrial.

“Empecé pintando motores y en los últimos 10 años laboré como pintor de aviones y helicópteros y el entrenamiento de todas estas compañías me ayudaron a confiar en mis capacidades para empezar mi propio negocio. No es fácil soltar un jugoso sueldo para arriesgarse pero yo puedo decir que lo logré y ha sido una de las mejores decisiones”, subrayó Castro.

Asegura que juntó sus ahorros para poner en marcha su proyecto: Affordable Tree Trimming Service y compró equipos ideales y vehículos usados que él mismo logró restaurar y pintar. “Logré todo esto sin endeudarme con el banco, solo usando mis ahorros y mis conocimientos”, añadió.

Para él, su trabajo es un hobbie y afirma que esa ha sido una de las claves de su éxito. “Me siento super orgulloso de mi negocio porque como hispano logré entrar en un campo muy difícil dominado por americanos y contra todo pronóstico, en medio de una crisis económica por la pandemia”, dijo.

Affordable Tree Trimming Service ofrece sus servicios tanto en el área residencial como comercial e institucional. Además ofrecen asesorías de personal técnico calificado. Su oficina está ubicada en 6180 Babcock St SE Palm Bay FL 32909. Suite 25, y su número telefónico es:  +1 321-317-4044.