Cinthia Kettering ofrece su liderazgo en Brevard

Para Cinthia Kettering, su filosofía de vida se basa en amar lo que haces y nunca rendirse. Los servicios de Kettering incluyen: consultoría de gestión, coaching empresarial, consultoría de servicios financieros, fusiones y adquisiciones, consultoría de seguros, préstamos residenciales y comerciales, estrategias de ventas y planificación estratégica, recursos humanos, consultoría de imagen, servicio al cliente y trabajo en equipo. [Photo: For AL DIA TODAY]

Por Jesika Millano 
Para AL DÍA TODAY

MELBOURNE — Hay una cita inspiradora que Cinthia Kettering tiene a mano; “Piensa que todo es posible, lo que toca es intentarlo”. Es algo que la líder comunitaria y nativa de Guayaquil, Ecuador, se recordó a sí misma mientras superaba obstáculos gracias a su tenacidad y esfuerzo constante.

Con más de 20 años de experiencia en finanzas y más de 12 años en el sector de los seguros y la inversión inmobiliaria, actualmente Kettering es la propietaria de CMK Global Consulting LLC, una empresa de consultoría que se especializa en hacer crecer un negocio y aumentar su éxito.

Kettering emigró a los Estados Unidos en el 2000, junto a su esposo Paul Kattering.  

“Los dos teníamos veintitantos años y poco dinero, pero sabíamos que si trabajamos duro podíamos lograr nuestros objetivos y saldríamos adelante, y eso fue exactamente lo que hicimos”, dijo. 

Para ese entonces, agrega que ya era licenciada en leyes en Guayaquil. Además tenía experiencia bancaria y hablaba inglés.

Saber inglés le facilitó conseguir su primer trabajo en un banco en el departamento fiduciario. 

“Sin embargo, como el plan era ahorrar todo lo que ganáramos para comprar una casa, también limpiaba oficinas los fines de semana, enseñé español en un colegio comunitario y di clases de aeróbicos latinos y hip hop en un gimnasio”, agregó.  “Ambos trabajamos mucho y logramos comprar nuestra primera casa en 6 meses desde que comencé a trabajar”.

Después de tres años de trabajo duro, Kettering afirma que logró conseguir empleo en otro banco en el que se desempeñó procesando préstamos hasta el 2006, año en el que junto a su esposo decidió abrir su propio negocio de corredores de préstamos.

“Nadie me conocía y comencé a llamar a agentes inmobiliarios para presentar mis servicios. Poco a poco me fueron enviando clientes y nuestro nuevo negocio fue prosperando. Mi esposo era dueño de un negocio de construcción, así que yo manejaba los préstamos sola”, cuenta Kettering.

Sin embargo, en el 2007, un año antes de la crisis financiera global que se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos,  Kettering decidió convertirse en corredora de seguros.

“Como era nueva en ese negocio y tenía una oficina en un nuevo vecindario, tocaba puertas, caminaba muchas millas todos los días y me presentaba a los vecinos porque mi teléfono no sonaba. Finalmente, después de unas dos semanas, el teléfono comenzó a sonar y contraté a un asistente. Nunca dejé de hacer préstamos, pero mi prioridad era vender seguros”, narra. 

Asegura además que en los 11 años que tuvo su agencia, contrató y capacitó a muchas empleadas bilingües sin experiencia en seguros, y eso convirtió a su empresa en una de las mejores agencias del condado.

No obstante, en el 2018 decidió vender su agencia tras una tentadora oferta de compra.  “No fue una decisión fácil. Trabajaba de lunes a sábado, con un promedio de 60 horas a la semana, porque aunque tenía 11 agentes, teníamos más de ocho mil clientes, y de esos clientes, muchos tenían más de dos pólizas”, añade.

Después de vender la agencia y todos sus edificios, Kettering  se tomó un año sabático y junto a su familia decidió viajar por el mundo. Posteriormente, recibió una llamada para trabajar como consultora y fue así como abrió su empresa CMK Glo-bal Consulting LLC.

“Más tarde pudimos mudarnos a Florida, que siempre fue mi sueño. Pensilvania fue agradable pero demasiado frío para mí. Ahora vivimos en la playa, tengo un blog de viaje con 17 mil seguidores como hobby, soy consultora, entrenadora de negocios, agente de seguros, oficial de préstamos y trabajo desde casa”, cuenta Kettering.

Los servicios de Cinthia Kettering incluyen: consultoría de gestión, coaching empresarial, consultoría de servicios financieros, fusiones y adquisiciones, consultoría de seguros, préstamos residenciales y comerciales, estrategias de ventas y planificación estratégica, recursos humanos, consultoría de imagen, servicio al cliente y trabajo en equipo.

Para ella, su filosofía de vida se basa en amar lo que haces y nunca rendirse. “Trata bien a todos. Recuerda, casi nada es fácil en esta vida, pero con perseverancia, actitud positiva y buenas intenciones, puedes lograr muchas de tus metas”, dice.

Para obtener más información sobre Cinthia Kettering y sus servicios, visite www.cmkglobalconsulting.com o llame al (717) 408-8144.