Consejos de expertos para adultos que son acosados cibernéticamente

Por Renee Ruffin-Price
Para AL DIA TODAY

Uno de los fundadores del Cyberbullying Research Center, Justin W. Patchin, Ph.D., ofreció algunos consejos a los adultos que habían sufrido ciberacoso. Estas son solo algunas de las sugerencias que hizo:

1. Conserve toda la evidencia escrita o grabada del acoso: mensajes, publicaciones, comentarios, etc. También documente quién hace los comentarios. Estos registros pueden usarse como evidencia.

2. Comuníquese con el proveedor de servicios utilizado para denunciar el acoso y solicitar su ayuda. Revise los Términos de uso de cada sitio web porque la mayoría de los sitios expresan abiertamente que prohíben cualquier forma de intimidación o acoso, y los miembros pueden ser eliminados por violar esa política.

3. Esto puede ser difícil, pero no tome represalias ni haga nada que pueda percibirse como que contribuye al problema.

4. No responda excepto para decirle con calma a la persona que se detenga y que, si el ciberacoso continúa, es posible que deba tomar medidas adicionales.

5. Si teme por su seguridad, comuníquese con la policía para que puedan iniciar una investigación, usando su evidencia para determinar si las amenazas son creíbles.

La mayoría de los estados tienen leyes sobre el ciberacoso; ejemplos de palabras utilizadas en algunas de estas leyes incluyen “asustar”, “intimidar”, “acosar” y “ofender”. Revisar estas leyes antes de ponerse en contacto con la policía le ayudará a saber lo que pueden hacer. 6. Considere consultar con un abogado que se especialice en acoso, imposición intencional de angustia emocional o tipos similares de acción civil. Dado que este es un resumen muy breve de lo que analiza el Dr. Patchin, puede encontrar el artículo original en el sitio web cyberbullying.org en “Recursos”.

Artículo presentado el 28 de marzo de 2022 por Renee’ Ruffin-Price, defensora comunitaria de los niños, para la edición de abril de 2022 de Al Dia Today