Compromiso de por vida ~ Mantenerse en curso en la universidad y en la vida

Cadetes Money Begum recibe un premio a la excelencia. En la foto está con su consejera de secundaria, Katia Belony, y el coronel Ralph Gracia. [Foto; Al Dia Today]

Por: Lt. Col. Ralph Gracia
Guest Columnist

Mantener el rumbo es una ruta exitosa hacia la universidad y en la vida. Desde mi experiencia como educador, muchos estudiantes creían que la universidad se trataba de divertirse, pero se olvidaron de que también hay trabajo por hacer. Cuando los estudiantes pierden el rumbo de sus obligaciones académicas, esto se atribuye parcialmente a la falta de motivación. En mis 11 años de trabajo en Eastern Florida State College (EFSC), he sido testigo de cómo los estudiantes pasan por la experiencia de falta de motivación y compromiso en la universidad y en la vida. Algunos estudiantes abandonan la universidad y luego se dan cuenta de que fue una mala idea o el mayor error. La universidad no se trata estrictamente de divertirse, sino que también abarca el trabajo duro, la motivación y el compromiso de toda una vida.

En el pasado, compartí artículos sobre motivación y compromiso de mi curso “Success Strategies for College and Life”. Por ejemplo, uno de mis alumnos de EFSC me compartió: “No me di cuenta de lo difícil que era cuando comencé mi primer año. Luché con mis tareas y exámenes. Tampoco estuve comprometido ni motivado durante todo el semestre.” Para él,  fue difícil mantenerse concentrado y en rumbo “. De esta manera, si se estresa porque no entiende la tarea o el instructor, entonces esto puede llevar a la postergación; y finalmente abandonar la clase. Sin embargo, la mayoría de las veces es más fácil decirlo que hacerlo. Los estudiantes deben tomar pasos exitosos sobre cómo mantenerse en el rumbo cuando se trata de luchar en la universidad.

Muchas sugerencias que he compartido incluyen, buscar ayuda de un maestro, compañero de clase o tutor. Por ejemplo, un tutor le proporcionará los recursos que el estudiante necesita para ayudarlo a darse cuenta de lo importante que es mantenerse comprometido con una clase. Esto lo llevaría hacia un viaje exitoso en otras clases. Recuerde siempre tener un compromiso total para mantenerse en el rumbo prestando mucha atención a sus profesores. Estos son esenciales para un camino exitoso en la universidad y en la vida. Como dijo una vez Ralph Bunche, “para hacer nuestro camino, debemos tener una firme determinación, persistencia y tenacidad. Debemos prepararnos para trabajar duro todo el tiempo. Nunca podemos rendirnos “.

Le pregunté a uno de mis alumnos qué recomendaciones tenía para quienes desean cumplir sus sueños universitarios. Él respondió: “Lo más importante es comprometerse, trabajar duro y mantener el rumbo”. Este alumno estará encaminado hacia un compromiso exitoso de por vida en la universidad y en la vida.