La Conferencia Nacional USHCC 2023 muestra la excelencia de los negocios hispanos en Orlando

Ramiro Cavazos, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, inspira a los asistentes en la 44ª Conferencia Nacional Anual en el pintoresco Loews Sapphire Falls Resort en Orlando, Florida, a conmemorar la notable fortaleza económica de los negocios latinos, quienes contribuyen con asombrosos 3.2 billones de dólares a la economía de los Estados Unidos. Instó a los participantes a aprovechar las oportunidades presentadas durante la conferencia, concluyendo con un mensaje poderoso: "Este es nuestro momento". [Foto: AL DÍA TODAY]

Por Javier Molinares
AL DÍA TODAY

ORLANDO — El domingo 24 de septiembre de 2023, la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) dio inicio a su altamente anticipada 44ª Conferencia Nacional Anual en el pintoresco Loews Sapphire Falls Resort en Orlando, Florida. El evento, símbolo de excelencia y oportunidades de networking, atrajo a líderes empresariales hispanos de todo el país para una noche de camaradería y entretenimiento durante la Recepción de Bienvenida.

Gaby Ortigoni, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Orlando, y Pedro Turushina, Vicepresidente, entregan una placa de los Tres Reyes a Ramiro Cavazos, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, durante la ceremonia de apertura de la 44ª Conferencia Nacional Anual en el pintoresco Loews Sapphire Falls Resort en Orlando, Florida.
[Foto: AL DÍA TODAY]

La Conferencia Nacional USHCC 2023, que se extiende desde el 24 hasta el 26 de septiembre de 2023 en el Loews Sapphire Falls Resort, es la reunión más grande de líderes empresariales hispanos en los Estados Unidos. Une a Cámaras de Comercio hispanas, influyentes figuras empresariales hispanas y colaboradores corporativos, todos dedicados a impulsar el crecimiento económico hispano para la economía estadounidense.

Bajo el lema “The Future is Now: Elevating Latino Businesses for Tomorrow” (El Futuro es Ahora: Elevando los Negocios Latinos para el Mañana), la conferencia de este año empodera a los asistentes a través de diálogos interactivos y basados en políticas con líderes corporativos de Estados Unidos, miembros del Congreso, funcionarios federales y otros influyentes colaboradores. Ofrece un espacio para compartir ideas sobre cómo fortalecer y expandir empresas de dueños hispanos, proporcionando oportunidades de networking y presentando una voz unificada para los cinco millones de negocios de propiedad hispana en el país.

Karen Irwin, presidenta y directora de operaciones de Universal Studios Hollywood, irradiaba entusiasmo al asumir el papel de anfitriona y patrocinadora distinguida del evento. Irwin subrayó la imperiosa necesidad de respaldar a proveedores y asociaciones diversas, enfatizando las valiosas contribuciones de perspectivas inclusivas y diversas en el ámbito empresarial.

Irwin también reveló desarrollos innovadores dentro de Universal Studios, incluyendo el próximo Universal Epic Universe, programado para desvelar sus maravillas al público en 2025. Esta monumental inversión está destinada a revitalizar el turismo en el centro de la Florida durante años venideros.

“Este nuevo parque contará también con dos hoteles adicionales, y nuestros huéspedes podrán elegir entre 10 increíbles hoteles y 11,000 habitaciones cuando visiten nuestros destinos y parques de clase mundial”, exclamó Irwin, encendiendo la anticipación.

Gaby Ortigoni, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Orlando, extendió una cálida bienvenida a los asistentes, subrayando la importancia de ser anfitriones de esta prestigiosa conferencia en Orlando. Destacó el papel vital desempeñado por la comunidad hispana en la economía floreciente y multifacética de la región.

Enfatizando el valor de la colaboración, Ortigoni extendió su reconocimiento a varios funcionarios electos presentes, incluyendo representantes estatales y dignatarios del Condado de Orange.

El alcalde Buddy Dyer de la Ciudad de Orlando destacó el firme compromiso de la ciudad con la diversidad y la inclusión. Resaltó la distinción de Orlando como el destino más visitado de la nación y su vibrante comunidad hispana, que constituye el 35% de la población de la ciudad.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos a la Ciudad de Orlando para su conferencia anual. Esta es la primera vez que se reúnen en nuestra ciudad, y estamos emocionados de ser anfitriones de un evento que representa los intereses de cinco millones de negocios hispanos en todo el país”, dijo el alcalde Dyer.

El alcalde Dyer profundizó en las iniciativas continuas de la ciudad para diversificar su economía, creando empleos bien remunerados en sectores innovadores como las ciencias de la vida y la tecnología. Mencionó con orgullo los centros de innovación en Medical City y Creative Village, concebidos como catalizadores de la expansión económica y la creación de empleo.

Reymundo “Rey” Ocañas, director de desarrollo comunitario bancario de PNC Bank, reconoció los obstáculos que enfrentan los negocios de minorías y reiteró el compromiso inquebrantable de PNC de brindar apoyo, especialmente a empresarios hispanos y latinos. Ocañas destacó los esfuerzos proactivos de PNC para facilitar el acceso a capital y recursos valiosos para negocios de propiedad de minorías.

Ramiro Cavazos, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, pronunció las palabras de clausura, celebrando el extraordinario poder económico de los negocios latinos, que contribuyen con asombrosos 3.2 billones de dólares a la economía de Estados Unidos. Instó a los asistentes a aprovechar las oportunidades presentadas durante la conferencia, concluyendo con un mensaje resonante: “Este es nuestro momento”.

A medida que se desarrolla la Conferencia Nacional USHCC 2023, promete ser un evento repleto de oportunidades de networking, debates convincentes y una gran celebración de la excelencia empresarial hispana, todo ello en el contexto de la vibrante y diversa comunidad de Orlando.