Aging Matters solicita apoyo para seguir sirviendo a los adultos mayores 

El programa "Meals on Wheels" está dirigido a adultos mayores de 60 años que están confinados en sus hogares y no pueden cocinar para sí mismos. A través de un proceso de selección cuidadoso, se evalúa a las personas según sus necesidades nutricionales y movilidad. El programa ofrece una línea vital vital para aquellos que califican, entregando comidas calientes de lunes a viernes. [Photo: AL DIA TODAY]

Por JAVIER MOLINARES
AL DÍA TODAY

COCOA – Ubicado en el corazón del condado de Brevard, el programa Meals on Wheels es una línea vital crucial para los adultos mayores que enfrentan desafíos nutricionales y aislamiento social. Bajo el liderazgo de Tom Kammerdener, Presidente/Director Ejecutivo, este programa, parte integral de Aging Matters, ha estado entregando comidas calientes a los adultos mayores confinados en sus hogares desde 1965.

Guiado por la visión de Kammerdener, el personal dedicado y los voluntarios trabajan incansablemente para garantizar que los adultos mayores necesitados reciban comidas nutritivas e interacción social vital. Con más de 650 voluntarios y un pequeño personal remunerado, el programa opera desde una cocina centralizada, llegando a adultos mayores en todo el condado.

“Nuestra misión es simple pero profunda: mantener a los adultos mayores en sus hogares proporcionándoles la nutrición y el apoyo que necesitan”, afirmó Kammerdener.

A pesar de los servicios invaluables prestados, mantener el programa presenta desafíos continuos, siendo la financiación una preocupación primordial. 


Aging Matters depende de donaciones privadas y respaldo comunitario para abordar la falta de financiamiento. Se alienta tanto a individuos como a empresas a contribuir a la causa, siendo cada dólar un factor tangible en la vida de los adultos mayores. [Photo: AL DIA TODAY]

Con el fin de la financiación federal del American Rescue Plan (Plan de Rescate Plan de Rescate Estadounidense), Aging Matters enfrenta la inminente perspectiva de servir menos comidas, dejando potencialmente a muchos adultos mayores sin la nutrición esencial que desesperadamente necesitan.

“Estamos lidiando con una brecha de financiación que pone en peligro nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros servicios”, explicó Kammerdener. “Sin apoyo adicional de la comunidad, corremos el riesgo de privar a cientos de adultos mayores de sus comidas diarias.”

Gregory Himes, director del Programa en la Brevard Community Kitchen (Cocina Comunitaria de Brevard), ve su papel como una oportunidad gratificante para fomentar la camaradería dentro de la comunidad local.

“Al aprovechar nuestro dedicado equipo de voluntarios, personal por hora y los recursos disponibles del condado de Brevard, nos esforzamos por tener un impacto significativo todos los días”, expresó Himes.

Inspirado por el llamado del CEO Tom Kammerdener para un cambio genuino, Himes aplica sus 35 años de experiencia en la gestión de servicios de comedor. A pesar de los desafíos, él y su equipo perseveran en su búsqueda de la excelencia. Su objetivo va más allá de simplemente servir comidas; se esfuerzan por garantizar que cada comida sea nutritiva y se entregue con el mayor cuidado posible. Su dedicación para supervisar a sus clientes y garantizar la entrega de comidas, incluso en circunstancias difíciles, resalta su compromiso inquebrantable con su misión.

Si bien pueden surgir desafíos, Aging Matters los enfrenta con confianza, fortalecidos por su dedicación firme a su causa. Reconociendo que su trabajo está lejos de terminar, el equipo de Aging Matters aborda cada día con una determinación renovada para servir a la comunidad y apoyar a aquellos que lo necesitan. Sus esfuerzos sostenidos son posibles gracias a los esfuerzos colaborativos del trabajo en equipo y al apoyo inquebrantable de la red de voluntarios.

El programa Catering with a Conscience (Catering con una conciencia) de Aging Matters es otra iniciativa significativa para financiar el programa Meals on Wheels.

“Aseguramos que cada dólar ganado con el catering vaya directamente a alimentar a otro adulto mayor”, explicó Kammerdener. “Ofrecemos servicios de catering para eventos que van desde pequeños almuerzos hasta grandes reuniones con 300 o 400 asistentes. Si bien muchas organizaciones sin fines de lucro utilizan nuestros servicios, también organizamos eventos privados”.

Los precios de los servicios de catering varían según los requisitos específicos de cada evento.

“Ofrecemos opciones de personalización adaptadas a las preferencias de nuestros clientes”, señaló Kammerdener. “Los clientes pueden especificar su tema deseado, y nosotros nos aseguraremos de incorporarlo sin problemas en el evento”.

Aging Matters invierte todos los ingresos generados por eventos de catering para apoyar la misión de la organización. Kammerdener enfatizó: “Cuando los clientes eligen nuestros servicios de catering, reciben calidad, excelente servicio y una experiencia culinaria encantadora, sabiendo que su contribución beneficia directamente a los adultos mayores necesitados. Es una forma de devolver a la comunidad mientras disfrutan de un evento memorable”.

Durante la celebración de su matrimonio con su esposo Richard Hunt, Christine Canavan Hunt, presidenta de Grand Daughter’s Promise, expresó su gratitud por el servicio de catering proporcionado por Aging Matters después de disfrutar de su cocina en el evento de Aging Matters Hollywood Stars.

“Al llegar mi ahora esposo y yo al evento de las Estrellas de Hollywood de Aging Matters, no pudimos apartar la mirada de la comida; no solo deliciosa, sino que la presentación también fue bastante impresionante”, dijo Canavan Hunt con aprecio.

Con más de una década sirviendo a personas mayores con Grand Daughters Promise, Canavan Hunt afirma que contratar los servicios de catering de Aging Matters fue gratificante para ella por apoyar a las personas mayores y tener una brillante celebración de bodas.

Para Christine Canavan Hunt y su esposo, el Dr. Richard Hunt, fue gratificante trabajar con Tom Kammerdener y el equipo de catering de Aging Matters para tener la comida perfecta para su boda. De izquierda a derecha, la imagen incluye a Christine Canavan Hunt, Tom Kammerdener y al Dr. Richard Hunt. [Photo: AL DIA TODAY]

“Estamos muy agradecidos de tener este servicio desinteresado y tan necesario en nuestra comunidad. No solo los elegimos para nuestra boda, sino que también hemos aceptado la invitación para representar a Aging Matters of Brevard en el evento de Dancing with the Space Coast de este año”, dijo.

Aging Matters depende de donaciones privadas y respaldo comunitario para abordar la falta de financiamiento. Se alienta tanto a individuos como a empresas a contribuir a la causa, siendo cada dólar un factor tangible en la vida de los adultos mayores.

“Imploramos a la comunidad que se una a nosotros y se convierta en parte integral de nuestra misión”, enfatizó Kammerdener. “Ya sea a través de contribuciones financieras, voluntariado o concienciación, cada acción desempeña un papel fundamental en garantizar que nuestros adultos mayores reciban el cuidado que merecen”.

Vimarie Monopoli, Directora de Desarrollo de Aging Matters, subraya el impacto profundo de Meals on Wheels, retratándolo como una línea vital indispensable para los adultos mayores.

“No es una exageración decir que Meals on Wheels puede ser cuestión de vida o muerte”, destacó Monopoli. Citó casos en los que las acciones rápidas de los voluntarios habían rescatado a adultos mayores de situaciones difíciles, enfatizando el papel fundamental del programa en garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores vulnerables.

“Muchos adultos mayores no saben de dónde vendrá su próxima comida”, dijo Monopoli, abordando el problema prevalente de la inseguridad alimentaria entre los adultos mayores. “Solo un dólar al día puede marcar una diferencia significativa. Unamos fuerzas como comunidad para garantizar que nuestros adultos mayores tengan acceso al apoyo que necesitan”.

Revelando cambios demográficos en el condado de Brevard, Monopoli también compartió que “por cada mil personas que se mudan a Brevard, alrededor de 600 son adultos mayores”. Esta estadística subraya la creciente necesidad de acción colectiva para proporcionar servicios esenciales a los adultos mayores, incluido el apoyo nutricional, para preservar su bienestar general y su contento dentro de sus hogares.

Además del programa Meals on Wheels, Aging Matters ofrece varios servicios para ayudar a los adultos mayores en casa. Estos incluyen modificaciones en el hogar, asistencia en transporte, Seniors at Lunch, Voluntariado a través de RSVP, el Programa de Constructores de Huesos, Cuidado en el Hogar, el Centro de Recursos para Cuidadores, Mejoras en la Vivienda y Catering, que sirve como un medio para financiar el Programa Meals on Wheels.

Aging Matters está ubicado en 3600 W King Street, Cocoa, FL 32926. Para obtener más información, llame al 321-639-8770.