Dos amigos se asocian y abren Cocina Café en Palm Bay

Uniendo fuerzas para el éxito empresarial, Pedro Hernandez y Pabel Soto estrechan manos en la gran celebración de la apertura de Cocina Café, situado en 1150 Malabar Road, Palm Bay, FL 32907. La prometedora alianza augura resultados positivos, y se espera ver cómo expanden sus negocios juntos y crean más oportunidades en el Condado de Brevard. [Photo: AL DÍA TODAY]

Por Javier Molinares
AL DÍA TODAY

PALM BAY — El inspirador viaje de Pabel Soto, desde ser un recolector de abarrotes hasta copropieta-
rio del próspero restaurante “Cocina Café”, es un testimonio del poder del trabajo arduo, la dedicación y el espíritu emprendedor. En una entrevista exclusiva, Soto compartió su notable historia y la pasión que lo impulsa a triunfar.

Originario de Santo Domingo, República Dominicana, Soto llegó a Estados Unidos a los 22 años, impulsado por la búsqueda de mejores oportunidades. Tras pasar algunos años trabajando en diversos empleos en Nueva York, el destino lo llevó a Orlando, donde encontró empleo en los supermercados Bravo.

Durante su tiempo en Bravo, el destino intervino y lo llevó a cruzarse con Pedro Hernández, el dueño de Thrifty Specialty Produce. Ambos operaban supermercados cercanos, y su relación profesional pronto se convirtió en una amistad duradera.

En 2012, Pabel Soto recibió una oferta que cambiaría su vida por completo de parte de Pedro Hernández, quien lo invitó a trabajar en Thrifty Specialty Produce.

Comenzó abasteciendo los estantes del supermercado, un puesto que abrazó con entusiasmo y el deseo de destacar. 

“Siempre di lo mejor de mí y esperaba convertirme en un gran empleado”, recordó Soto.

Reconociendo la dedicación y el arduo trabajo de Soto, Hernández fue testigo de su meteórico ascenso dentro de la empresa. Con determinación y habilidades de liderazgo, Soto obtuvo promociones, asegurando finalmente el puesto de Gerente General en la tienda de Thrifty en Palm Bay.

“Me siento increíblemente agradecido por las oportunidades que Pedro me brindó. Él vio mi potencial y estoy orgulloso del progreso que logré dentro de la empresa”, expresó Soto con humildad.

El viaje de Soto no concluyó allí. El próspero crecimiento de Thrifty Specialty Produce allanó el camino para un nuevo capítulo propuesto por Pedro Hernández: el establecimiento de “Cocina Café”, un restaurante que celebraría los ricos sabores de su herencia latina con la comunidad.

Con confianza en las habilidades culinarias y la pasión por la comida de Soto, Hernández imaginó que “Cocina Café” se convertiría en un lugar favorito en la zona, ofreciendo comidas rápidas y deliciosas para aquellos que anhelan la auténtica cocina latina.

“Vi la oportunidad en Palm Bay para un restaurante como el nuestro. Creía en la capacidad de Pabel para hacerlo exitoso, así que le ofrecí la oportunidad de copropietario y operar el restaurante”, dijo Hernández, elogiando la dedicación de Soto.

Aceptando la oferta con entusiasmo, Soto abrazó el nuevo desafío con determinación. Juntos, trabajaron incansablemente para crear un menú que reflejara los ricos sabores de la cocina latinoamericana, y “Cocina Café” abrió oficialmente sus puertas al público el 14 de julio.

Mariela Chopite, la destacada representante de relaciones públicas y comunitarias en Thrifty, también expresó su admiración por la asociación entre Pabel Soto y Pedro Hernández, el dueño de Thrifty Specialty Produce.

“Definitivamente, admiro cómo Pedro, como dueño de los negocios, ve el potencial en sus empleados. Pabel ha estado trabajando en Thrifty Palm Bay durante 10-11 años, y que Pedro reconozca su potencial y aprecie su arduo trabajo y esfuerzo, convirtiéndolo en socio en uno de sus negocios, habla muy bien de Pedro y Pabel”, elogió Chopite.

El apoyo de Mariela Chopite y la comunidad refuerza aún más el impacto positivo que estos dos emprendedores han tenido y continúan teniendo en el Condado de Brevard.

“Pabel es una persona trabajadora, y su familia también lo apoya mucho, incluyendo a su esposa. Creo que esta asociación resultará en algo muy positivo, y espero que continúen expandiendo sus negocios juntos y hagan más cosas aquí en el Condado de Brevard”, agregó.

Desde su apertura, “Cocina Café” ha recibido un abrumador apoyo de la comunidad. El restaurante rápidamente se ganó una reputación por su cálida atmósfera e impecable servicio al cliente, y por supuesto, sus exquisitos platillos, que incluyen el Pernil Asado, las Costillas de Cerdo al Horno, el Bistec de Res Encebollado, el Guiso de Carne de Res, el Filete de Tilapia al Ajillo, los Camarones al Ajillo, la Paella de Mariscos, el Pollo Asado, el Pollo Guisado y la Lasaña de Pollo.

Profundamente agradecidos por el cariño y el aprecio mostrado por sus clientes, Soto y Hernández están comprometidos a servir a la comunidad que tanto aprecian. 

“Nuestra empresa se esfuerza por hacer las cosas no solo por el beneficio económico, sino con el objetivo de brindar un servicio que la comunidad realmente merece”, enfatizó Soto.

Con el resonante éxito de su restaurante, Soto y Hernández planean continuar expandiendo su negocio, compartiendo los sabores de la cocina latina en más ubicaciones y tocando las vidas de innumerables personas.

La historia de Pabel Soto sirve como un conmovedor recordatorio de que el sueño americano se convierte en una realidad alcanzable con dedicación, perseverancia y el inquebrantable apoyo de quienes creen en nosotros. Desde trabajar abasteciendo los estantes de Thrifty hasta ser copropietario de un próspero restaurante, el viaje de Soto es un poderoso testimonio del indomable espíritu del trabajo arduo y la búsqueda de la pasión.

Para aquellos ansiosos por saborear las delicias de “Cocina Café”, pueden encontrarlo en 1150 Malabar Road, Palm Bay, FL 32907. El restaurante abre de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8 p.m., sábados de 8 a.m. a 6 p.m. y domingos de 8 a.m. a 6 p.m. Para obtener más información, comuníquese al 321-327-2707 o sígalos en Instagram en @cocinacafefl.