Celebrando el Mes de la Mujer: Pintando Sonrisas para Brevard en Bonita Ranch

El programa Pintando Sonrisas para Brevard se basa en dos pilares fundamentales: el primero es promover el arte en la comunidad, alentar a más personas a unirse a nuestros eventos para aprender y mejorar técnicas, independientemente de su nivel de experiencia. El segundo pilar es apoyar a los artistas locales, ayudándoles a ganar visibilidad e integrarse en la comunidad. [Photo: AL DIA TODAY]

Por Marjorie Fagaroa
Para AL DÍA TODAY

MELBOURNE — En los paisajes serenos de Bonita Ranch, un exuberante retiro agrícola ecológico ubicado en Melbourne, el Centro Hispano de Brevard organizó una vibrante celebración para conmemorar el Mes de la Mujer, evocando los grandes eventos del pasado donde artistas como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y otros maestros del Renacimiento se deleitaban con las melodías del violín mientras daban vida a sus magníficas obras de arte. Los participantes del evento disfrutaron de piezas clásicas como las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Eine Kleine de Mozart, entre otras. Fue un momento mágico mientras expresaban su creatividad en lienzo.

El evento del Centro Hispano de Brevard, “Pintando Sonrisas para Brevard”, dio la bienvenida a más de setenta asistentes el sábado 30 de marzo. El evento promovió el arte, la creatividad y la camaradería entre los presentes.

Yenny Passanante, propietaria de Bonita Ranch, dio una cálida bienvenida a todos los participantes al abrir las puertas de su hermoso espacio de eventos y retiro agrícola.

Coordinado por Blanca Rubio, Directora del Programa y una figura clave en Pintando Sonrisas para Brevard, el evento destacó como una invitación a la participación comunitaria y la expresión artística.

“El programa Pintando Sonrisas para Brevard se basa en dos pilares fundamentales: el primero es promover el arte en la comunidad, alentar a más personas a unirse a nuestros eventos para aprender y mejorar técnicas, independientemente de su nivel de experiencia. El segundo pilar es apoyar a los artistas locales, ayudándoles a ganar visibilidad e integrarse en la comunidad”, explicó Rubio.

Además, Rubio expresó su gratitud al artista invitado Amaris Rosario, a los patrocinadores, voluntarios, participantes, artistas invitados y al Presidente del Centro Hispano de Brevard, Javier Molinares, cuyo apoyo ha sido crucial para mantener el programa en funcionamiento.

La sesión de pintura fue cautivadora bajo la dirección de la artista Amaris Rosario, quien mostró su talento mientras los participantes exploraban su creatividad. A través de sus enseñanzas, Rosario capturó la diversidad de la feminidad con una paleta de colores que formaba un verdadero caleidoscopio visual. Su convicción de que el arte es un medio de autoexpresión e introspección resonó con todos los presentes, animándolos a adentrarse en sus pensamientos más íntimos y expresar libremente su creatividad en lienzo.

“No hay perfección en la expresión”, dijo Rosario. “Las mujeres son como un jardín de colores, una variedad que refleja su conexión con sus propios corazones.”

Yenny Passanante, propietaria de Bonita Ranch, compartió apasionadamente cómo sus negocios de vivero y lugar de eventos se complementan para promover la sostenibilidad y el enriquecimiento cultural. Con sus extensos terrenos, Bonita Ranch surgió como el escenario ideal para el evento, ofreciendo un retiro pacífico del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana.

“Como empresarios hispanos en la industria de viveros y lugares de eventos, representamos con orgullo a nuestra comunidad. Fusionamos nuestro negocio de viveros con la organización de eventos para ofrecer alternativas sostenibles a la industria de bodas y eventos”, dijo Passanante. “Invitamos a todos a visitar nuestro vivero para encontrar plantas para embellecer sus jardines y regalos, así como para celebrar eventos de alta gama en un entorno de influencia mediterránea”.

En el evento, tanto artistas experimentados como entusiastas principiantes pudieron explorar sus inclinaciones artísticas en un ambiente de apoyo y celebración, rodeados de arte, música y la belleza natural del entorno. Además, hubo sorteos de hermosas plantas del vivero de Bonita Ranch y un encantador arreglo de globos con productos ofrecidos por BalloonsbyIva. Fue un día lleno de mimos y disfrute del magnífico evento artístico.

El entusiasmo por el programa fue evidente entre los participantes. Adalyn Cameron, una niña de 11 años, quedó asombrada por el poder transformador del arte, encontrando consuelo y alegría en el proceso creativo. Su experiencia resonó con otros presentes, cada uno construyendo su propia conexión única con el arte.

Con el sol bañando Bonita Ranch y proyectando una cálida luz sobre las risas compartidas y los recuerdos, fue evidente que el evento había honrado genuinamente el espíritu del Mes de la Mujer. Cada pincelada y nota de violín fortaleció los lazos dentro de la comunidad, dejando una marca indeleble en todos aquellos afortunados de estar presentes.

El evento contó con artistas como Amaris Rosario y voluntarios del Centro Hispano de Brevard, incluyendo a Zandra Ramirez (artista), Randa Yordi (artista), Leala Dunn (artista de Art Jam), Danyele Murchison (artista de Art Jam), Nivia Suarez (ELI, profesora de inglés), Sasha Lukuts, Claudia Gasperine, Ingrid Murcillo, Karina Caminos, Rosa Garcia y Darling Bazurto. Entre los artistas invitados se encontraban Rafael Picon (escultor), Lina Gomez (artista), Arta Steven (artista de Art Jam), Donna Paloy (artista de Art Jam) y Andre Swank (artista de Art Jam). La prestigiosa violinista Char Good también deleitó a todos con su increíble talento.

Los patrocinadores del evento fueron Bonita Ranch en 4215 Lake Washington Rd, Melbourne, FL 32934, y el Restaurante Taquería, La Bendición de Dios en 2000 Palm Bay Rd. NE, Palm Bay, Florida, código postal 32905 (Tel: 321-261-7838, Horario de apertura: 10:30 a.m. a 7:00 p.m.); Mi Cabaña Mexican Restaurant en 4270 Minton Rd. Ste 104, Melbourne, Florida, 32904 (Tel: 321-312-4747); y Suntree (7700 N Wickham Rd, Melbourne, FL 32940). La tienda en línea BalloonsbyIva también ofrece arreglos personalizados para eventos (Tel: 321-557-8333).

Para obtener más información sobre el evento y las actividades futuras, comuníquese con el Centro llamando al (321) 327-8938, visitando el sitio web en www.brevardhispaniccenter.com, buscando en Facebook bajo el nombre de Brevard Hispanic Center o enviando un correo electrónico a [email protected].