Misión Espacial SpaceX Crew-7 de la NASA: Astronautas Listos para el Lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy

La alineación de la tripulación incluye, de izquierda a derecha, al especialista de misión Konstantin Borisov de Roscosmos de Rusia, al piloto Andreas Mogensen de la ESA, a la comandante Jasmin Moghbeli de la NASA y a Satoshi Furukawa de JAXA de Japón. Su llegada al Centro Espacial Kennedy el 20 de agosto a las 12:05 a.m. marcó el inicio de las preparaciones finales antes de su lanzamiento programado para el 25 de agosto. [AL DÍA TODAY]

Por Javier Molinares
AL DÍA TODAY

CENTRO ESPACIAL KENNEDY, Florida – Un logro trascendental marcó el viaje cósmico de la NASA cuando los miembros de la Misión SpaceX Crew-7 de la NASA arribaron al Centro Espacial Kennedy en Florida a las 12:05 p.m. esta tarde. Este diverso grupo de astronautas representa el espíritu de trabajo en equipo global en la exploración espacial. Su partida programada está prevista para las 3:49 a.m. EDT del viernes 25 de agosto, a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX impulsada por un cohete Falcon 9, como parte del Programa de Tripulación Comercial (CCP por sus siglas en inglés) de la NASA.

Junichi Sakai, gerente del programa de la Estación Espacial Internacional de JAXA, da la bienvenida a la tripulación 7 junto con Bill Nelson, administrador de la NASA, Bob Cabana, administrador asociado de la NASA, Janet Petro, directora del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Dana Hutcherson, subgerente del Programa de Tripulación Comercial, y Eric van der Wal, líder de la Oficina de Programas de la Estación Espacial Internacional en Houston de la ESA. [Photo: AL DÍA TODAY]

La alineación de la tripulación incluye a la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli como comandante; al astronauta de la agencia europea ESA, Andreas Mogensen, como piloto; al astronauta de JAXA Satoshi Furukawa de Japón, junto con el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov de Rusia, quien es especialista de la misión. La presencia de estos astronautas en el Centro Espacial Kennedy marcó el inicio de las preparaciones finales antes de su lanzamiento programado para el 25 de agosto.

Bill Nelson, Administrador de la NASA, elogió la asociación internacional.

“Esta es la tripulación más internacional que hemos tenido. Y creo que muestra la amplitud de la cooperación global. Así que, sigamos con el lanzamiento”, dijo Nelson mientras presentaba al Administrador Asociado, coronel Bob Cabana, quien reconoció las notables capacidades y logros colectivos de la tripulación 7 (Crew 7).

Janet Petro, Directora del Centro Espacial Kennedy de la NASA, irradiaba emoción por el próximo lanzamiento, reconociendo la profunda importancia de los vuelos tripulados al espacio. Dana M. Hutcherson, Gerente Adjunta del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, destacó el éxito del programa en proporcionar un transporte confiable y rentable hacia y desde la órbita terrestre baja.

“La tripulación volará en la nave espacial Dragon Endurance, proporcionada por SpaceX, y pasará aproximadamente seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional llevando a cabo experimentos científicos y de investigación críticos que mejorarán nuestra comprensión de cómo el espacio afecta al cuerpo humano “, explicó Hutcherson.

Eric van der Wal, jefe de la Oficina de Programas de la Estación Espacial Internacional de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Houston, enfatizó el papel crucial de la colaboración multicultural en el avance de la investigación científica en el espacio.

“Hacer ciencia es fundamental para el programa de la ESA ISS, y esperamos con ansias la ampliación del complemento científico, la ejecución del complemento científico de la misión humana. Habrá más de 30 experimentos europeos, y esto contribuirá a la continuación de la ciencia europea en la órbita baja, y ayudará a ampliar los límites de la exploración humana del espacio, no solo en la órbita baja, sino también más allá”, afirmó Van der Wal.

Los propios astronautas transmitieron su entusiasmo y dedicación a la misión. La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli elaboró sobre el significado simbólico de su parche de misión, que representa la Tierra en el centro, el viaje hacia las estrellas y la inclusión de sus diversas nacionalidades. El astronauta de la ESA Andreas Mogensen esperaba con ansias su regreso a la Estación Espacial Internacional, donde podría contribuir a investigaciones innovadoras. El astronauta de JAXA Satoshi Furukawa habló sobre su compromiso de avanzar en los límites de la medicina y la tecnología en beneficio de la humanidad. El cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov enfatizó la unidad que trasciende fronteras y la aspiración compartida de la exploración espacial.

A medida que la tripulación 7 entra en las etapas finales de preparación, la anticipación por su lanzamiento del 25 de agosto aumenta. Esta misión subraya los esfuerzos colaborativos de múltiples naciones, amplia los horizontes de la exploración espacial humana y profundiza nuestra comprensión del cosmos.

La tripulación 7 simboliza la séptima misión de rotación de la tripulación del sistema de transporte espacial humano de la NASA, marcando su octavo viaje de astronautas, que incluye el vuelo de prueba Demo-2, hacia la estación espacial como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA (CCP).

Durante más de una década, el pionero Programa de Tripulación Comercial (CCP) de la NASA ha liderado el camino en el vuelo espacial tripulado, dejando un impacto significativo tanto en la agencia como en la industria. Al colaborar con socios comerciales como Boeing y SpaceX, el CCP ha logrado su objetivo de proporcionar un transporte espacial humano seguro, confiable y rentable hacia y desde la Estación Espacial Internacional en la órbita terrestre baja. Este logro ha permitido a la NASA aprovechar al máximo el potencial de la estación espacial y ha resaltado las ventajas del enfoque comercial de la NASA en conjunto con los actores de la industria.