Exhibición de Juan David Tena celebra la Herencia Cultural de Colombia

Juan David Tena es un consumado documentalista, fotoperiodista humanitario y distinguido miembro del Cuerpo Diplomático de Colombia. Conocido por su narración excepcional y su compromiso inquebrantable de arrojar luz sobre temas sociales y públicos, el viaje de vida de Juan se ha definido superando desafíos y logrando hitos notables. [Photo: Al Día Today]

Especial
Para AL DÍA TODAY

ORLANDO – Juan David Tena, un consumado documentalista, fotoperiodista y distinguido miembro del Cuerpo Diplomático de Colombia, se enorgullece en presentar una extraordinaria exposición titulada “Sabemos Quiénes Somos” (We Know Who We Are). Esta exhibición envolvente invita a los visitantes a sumergirse en la historia íntima de Colombia, arrojando luz sobre las narrativas a menudo pasadas por alto de las comunidades indígenas, la cultura afrocolombiana y los sectores marginados.


Con una carrera notable dedicada a arrojar luz sobre temas sociales y públicos, el viaje de vida de Juan Tena se ha definido superando desafíos y logrando hitos especiales. [Photo: For Al Día Today]

Con una carrera notable dedicada a arrojar luz sobre temas sociales y públicos, el viaje de vida de Juan Tena se ha definido superando desafíos y logrando hitos especiales. A lo largo de su mandato, Juan tuvo el honor de documentar eventos trascendentales como la firma de acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las F.A.R.C. en Cuba, la ceremonia del Premio Nobel en Oslo, Noruega, la histórica visita del Papa Francisco a Colombia, la visita oficial de Colombia a la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham y reuniones en la Casa Blanca con el Presidente Joe Biden y el ex Presidente Donald Trump.

La narración excepcional de Juan y su compromiso inquebrantable de arrojar luz sobre temas sociales y públicos le han valido reconocimiento internacional. Su trabajo ha sido publicado en prestigiosas publicaciones como El País de España, el New York Times y el Washington Post, y en las portadas de la prensa colombiana, como la revista Semana, El Tiempo y El Espectador.

Sus habilidades excepcionales y experiencias en la Presidencia lo llevaron a ser nombrado diplomático en el Consulado General de Colombia en Orlando, Estados Unidos. En esta capacidad, Juan utilizó eficazmente su experiencia fotográfica y su perspicacia en comunicación para impactar positivamente a la comunidad colombiana y fomentar la comprensión cultural.

“Sabemos Quiénes Somos” representa una profunda exploración de la identidad de Colombia. A través de la lente de Juan Tena, los visitantes emprenderán un viaje que trasciende el tiempo y el espacio, revelando las luchas, desafíos y triunfos de las comunidades indígenas, la cultura afrocolombiana y los sectores marginados de la nación. Cada fotografía cuenta una historia de resiliencia, belleza y unidad, mostrando el espíritu indomable que emana de las almas de estas vibrantes comunidades.

La misión principal de la exposición es despertar una conciencia colectiva, reconociendo y honrando las valiosas contribuciones de diversas comunidades a la identidad de Colombia. “Sabemos Quiénes Somos” fomenta una comprensión más profunda de los vínculos que nos unen a todos y enfatiza el papel de cada hebra única en la formación del tejido nacional. Las historias capturadas en la exposición sirven como testimonio del poder de la unidad, el patrimonio cultural y el espíritu perdurable del pueblo colombiano. Incluso en la adversidad, el espíritu humano prevalece, brillando intensamente entre aquellos que llaman a esta tierra su hogar.

“Sabemos Quiénes Somos” no es solo una exposición; es una celebración de la rica herencia cultural de Colombia, un tributo a la fuerza de sus comunidades y un llamado a la acción para el cambio positivo. Únase a nosotros en esta experiencia transformadora mientras abrazamos las historias ocultas que han dado forma a la identidad de Colombia y nos mantenemos unidos en la adversidad.

Misión Social:

Una parte significativa de los ingresos de la venta de las fotografías exhibidas se destinará a fundaciones en Colombia para demostrar su compromiso con el cambio positivo. Esta asociación resuena profundamente con el tema de la exposición, ya que busca elevar a las comunidades desfavorecidas en sectores empobrecidos de Colombia. Al contribuir a la construcción de viviendas y proporcionar recursos esenciales, la exposición refleja el mensaje de fuerza en la unidad que representa.

Detalles del Evento:

Exposición: “Sabemos Quiénes Somos” por Juan David Tena

Fecha: 9 de septiembre de 2023, de 6 PM a 9 PM

Ubicación: Mills Art Gallery – 1650 N Mills Ave, Orlando, FL 32803

Entrada: Gratuita y abierta al público

Para obtener más información, comuníquese con:

Maria Fernanda Saavedra

Artes, Educación y Agregada Cultural del Consulado de Colombia en Orlando.

Teléfono +1 (321) 946-1867

Siga el viaje de Juan Tena y obtenga más información sobre la exposición en las redes sociales:

Instagram: @Juantenaphoto

Twitter: @Juantenaphoto

Acerca de Juan David Tena:

Juan David Tena es un consumado documentalista, fotoperiodista humanitario y distinguido miembro del Cuerpo Diplomático de Colombia. Conocido por su narración excepcional y su compromiso inquebrantable de arrojar luz sobre temas sociales y públicos, el viaje de vida de Juan se ha definido superando desafíos y logrando hitos notables. La ambición última de Juan es utilizar la comunicación como un canal para afectar positivamente la vida de aquellos que lo necesitan en organismos internacionales como las Naciones Unidas, Human Rights Watch y ACNUR, entre otros. Aspira a aprovechar sus habilidades estratégicas de comunicación para crear conciencia sobre temas públicos y sociales que afectan desproporcionadamente a las comunidades marginadas.