Encender la educación de liderazgo: ¡Un equipo, una lucha!

De izquierda a derecha, el Dr. David C. Banks muestra su orgullo con un grupo de cadetes, incluido el cadete mayor Dariel Reyes, el cadete segundo teniente Timothy Chen, el cadete segundo teniente Jarlyn Breton, el cadete mayor Shay Crutch y el MSgt Eddie F. Carr. [Foto: Para AL DIA TODAY]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista invitado

En esta edición, me gustaría agradecer a todos mis seguidores que están disfrutando los artículos de liderazgo de los periódicos Al Día Today. Sigo retribuyendo a nuestras comunidades de Florida y la ciudad de Nueva York con estos artículos de liderazgo. Barrack Obama, el 44º presidente de los Estados Unidos, dijo una vez: De muchos, somos uno. Este es el sentimiento que estoy experimentando. Obtener el máximo de lo que hace requiere muchas habilidades, pero la forma en que mantiene a los demás motivados a través de una sólida dirección de liderazgo es una habilidad importante. Incluso los mejores líderes tienen desafíos para cumplir con sus expectativas sin una atmósfera motivadora e inspiradora. Como educadores, necesitamos como sociedad promover la educación permanente y la realización de los sueños de todos. Las personas tienden a trabajar más duro cuando saben que sus líderes aprecian sus esfuerzos.

Encender la educación en liderazgo enciende los sueños de los estudiantes. El subdirector Wayne Benjamin de la Escuela Secundaria Maspeth seleccionó una vez más a la Guardia de Bandera ROTC Junior de la Fuerza Aérea para presentar nuestros colores nacionales en la 60.ª Conferencia Anual de Jubileo de Liderazgo del Consejo de Supervisores y Administradores (CSA). La Conferencia CSA brindó a los Cadetes AFJROTC la oportunidad de conocer a muchos dignatarios, sin embargo, una persona se destacó en particular, el Canciller de la Ciudad de Nueva York, Dr. David C. Banks. El canciller Banks estaba entusiasmado con la actuación y expresó su orgullo por los cadetes. El programa AFJROTC está diseñado para preparar a los estudiantes, en todos los niveles de su trayectoria educativa, para ejemplificar los estándares de excelencia y carácter. Para que la educación en liderazgo sea sólida, cada persona debe sentirse desafiada con deberes y responsabilidades y un sentido de logro.

Benjamin también elogió a nuestros cadetes y comentó que “La conferencia fue una experiencia invaluable y extraordinaria para los cadetes que demostraron con gran elocuencia: honor, ciudadanía, liderazgo, disciplina y valentía. Este sentimiento también fue expresado por el Dr. Banks, quien compartió, Siempre estoy muy orgulloso de los Cadetes AFJROTC y su servicio ejemplar a nuestra escuela, nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro país. Estos jóvenes hacen que hoy sea mejor que ayer y son fundamentales para crear un mañana mejor. La educación de liderazgo promueve una atmósfera en la que nuestros cadetes continúan teniendo éxito.

Este ha sido mi decimotercer año como columnista de liderazgo para este extraordinario periódico bilingüe. Quiero agradecer personalmente a los lectores y seguidores por sus amables palabras. ¡Mis más sinceros deseos para todos! De izquierda a derecha, el Dr. David C. Banks demuestra el orgullo que siente por los cadetes Cadet Maj Dariel Reyes, Cadet 2nd Lt Timothy Chen, Cadet 2nd Lt Jarlyn Breton, Cadet Maj Shay Crutch y MSgt Eddie F. Carr.