Nuevo año, nueva Esperanza

By: Ana Díaz
Columnista invitada

Al empezar un nuevo año, repetidamente reflexionamos sobre aquello que hubiésemos hecho diferente o mejor. Muchas personas establecen metas para mejorar su apariencia física.  Para guiar a sus líderes prometedores en metas para el nuevo año con una actitud nueva, ayúdelos a mejorar la calidad de sus caracteres. Aconséjeles los siguiente:  

 1. Saca provecho de los puntos fuertes y las cualidades que ya tienes. Pasa más tiempo compartiendo tus talentos y menos tiempo deseando tener los talentos de otra persona.

2. Perdona a otros y a ti mismo(a). Pasar tiempo en temas de ayer realmente puede impedirte avanzar. Practica dejando que pasen las cosas, perdonando a los que te han herido, y perdona tus propias malas decisiones. Evita situaciones en las cuales puedas repetir estos momentos hirientes.

3. Escucha con un corazón compasivo y cariñoso. Te sorprenderás de lo mucho que se puede aprender de los demás cuando realmente escuchamos sus pensamientos, sus ideas y sus sentimientos sin juzgarlos.

4. Colabora con otros para crear soluciones y resolver problemas. Una persona puede hacer grandes cosas; un grupo colectivo de personas, con un enfoque similar, pue-de hacer lo inimaginable. Cree en el poder del equipo.

5. Celebra cada día como una oportunidad para un nuevo comienzo. No te enfoques en los pesares de ayer o en las necesidades de mañana. Disfruta el momento presente y vívelo al máximo.

Los grandes líderes entienden que un nuevo año trae nuevas esperanzas. Se centran en la mejora de su fuerza interior y sus relaciones con la esperanza de que el mundo será un lugar mejor para todos.